NEORA: ¿Ya utilizas Oracle Apex Cloud Service?

Mar 21, 2022
NEORA: ¿Ya utilizas Oracle Apex Cloud Service?

De acuerdo con Forrester, el mercado de plataformas para desarrollo low-code alcanzará los 21,200 millones de dólares en 2022, casi un 500% más que en 2017. Por ello, Oracle ofrece su nuevo APEX Cloud Service, asegurando que su potencia, velocidad, seguridad y precio hará la diferencia en el mercado.

¿Sabes por qué Oracle confía en que su nueva plataforma empresarial low-code hará la diferencia? ¡Entérate en este artículo lo que Oracle nos trae!

De acuerdo con la proyección sobre desarrollo low-code que comparte Forrester, en NEORA identificamos algunas de las principales razones por las cuales creemos que APEX es la plataforma empresarial low-code más popular del mundo.

 

Integración

  • Oracle APEX es una función sin costo en todas sus bases de datos.
  • Cuenta con un soporte provisto en su licencia de Oracle Database.
  • Está preinstalado y configurado con Oracle Autonomous Database.
  • Es gratuito en la nube con Oracle Autonomous Database.

 

Incremento de inversión I+D

En el 2020, Oracle invirtió 6 mil millones en I+D ya que sabía que las empresas buscan un entorno probado para mantenerse actualizado. Por lo tanto, Oracle busca dar la seguridad a las empresas que invertirá más que cualquier otro proveedor de software para desarrollo low-code.

 

Base de datos instalada de usuarios (Comunidad Vibrante)

Casi 500 mil desarrolladores crean 6000 nuevas aplicaciones en APEX. Siendo algunas de ellas creadas para objetivos específicos y en poco tiempo. Sin embargo, como parte de la nueva realidad en la economía basada en datos, las aplicaciones de corta duración también pueden dar datos importantes.

 

Multicloud

Oracle nos da la posibilidad de implementar APEX en cualquier entorno que el cliente desee, ya sea en un entorno local, OCI (Oracle Cloud Infraestructure) u otras nubes no Oracle.

  • Está disponible como función sin costo en todas las ediciones de Oracle Database On-premise.
  • Está disponible en todos los servicios de Oracle Database Cloud.
  • Está disponible en varios proveedores de servicios en la nube de terceros.
  • Es fácilmente instalado en portátiles, Windows con XE nativo, Mac con Linux Docker.

 

Es de bajo costo

Oracle indica que, por 360 dólares mensuales, los desarrolladores de aplicaciones tienen acceso al conjunto completo de herramientas de misión crítica.

Ellos podrán comenzar con las piezas que necesiten, y a medida que aumenten sus requisitos, estos escalen con características más poderosas. No hay tarifas adicionales por usuario, desarrollador o aplicación.

 

Metadatos

Oracle APEX utiliza una arquitectura basada en metadatos que permite un rápido acceso a los datos, rendimiento y escalabilidad, listos para usar. Esta arquitectura le permite crear aplicaciones que pueden escalar con la base de datos autónoma para cualquier número de usuarios.

 

Oracle REST Data Services

Oracle REST Data Services (ORDS) facilita la publicación de API REST para datos y procedimientos almacenados en su servicio de desarrollo de aplicaciones Oracle APEX, proporcionando acceso HTTPS seguro y eficaz a sus datos para que los use cualquier plataforma o lenguaje de programación.

 

Puntos de entrada simples

A medida que pequeñas empresas utilizaban APEX para resolver problemas específicos, comenzaron a adquirir Autonomous Database. Obteniendo así las ventajas de una base de datos nativa de la nube sin necesidad de supervisión humana.

 

Colaboración

APEX ha sido diseñado para permitir a los usuarios el trabajo paralelo en vez del secuencial. Su entorno es como una base de datos Oracle multiusuario. Cuando hablamos de colaboraciones, esto significa que todo un equipo de 100 personas o más podrían trabajar de forma simultánea para obtener una solución.

 

Uso en múltiples Industrias

Oracle APEX se ha utilizado para proporcionar con éxito soluciones para problemas comerciales reales en todas las industrias y geografías. Desde la aplicación más simple que convierte una hoja de cálculo en una aplicación web, hasta aplicaciones de misión crítica a las que acceden diariamente cientos de miles de usuarios como es el caso de los CDC (Centro de Enfermedades Contagiosas) que utilizan APEX para realizar un estudio a gran escala de millones de personas que se han vacunado. Los pacientes brindan información diaria y APEX administra los datos en tiempo real en el back-end. Según Oracle, a la fecha este es el estudio más grande del mundo.

En síntesis, Oracle nos proporciona una herramienta de desarrollo que permite crear nuevas soluciones de manera rápida y con un entorno de trabajo flexible capaz de adecuarse a la arquitectura actual de tu empresa mediante APEX. Una herramienta que en NEORA venimos utilizando como parte de nuestros desarrollos y podemos habilitarlo para atender también tus necesidades de desarrollo.

Esperamos que esta información proporcionada por NEORA, te seas de ayuda. Si deseas conocer sobre más herramientas de desarrollo que Oracle proporciona,  te invitamos a que nos contactes por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú