NEORA: ¿Ya conoces los beneficios de la Inteligencia Artificial?

Feb 28, 2022
NEORA: ¿Ya conoces los beneficios de la Inteligencia Artificial?

No es una noticia que la Inteligencia Artificial (IA) se siga superando cada día. Sus esfuerzos continúan facilitando nuestros procesos empresariales y la propia vida cotidiana; no obstante, aún faltan empresas que conozcan sus grandes capacidades. ¿Tu empresa aún no conoce los beneficios de incluir esta increíble forma de Mejora de Procesos? ¡Conoce sus beneficios en este artículo!

 

¿Cuáles son los beneficios de implementar la Inteligencia Artificial?

Acompaña a NEORA a conocer 10 beneficios que la Inteligencia Artificial nos entregará al implementarla en nuestra Gestión de Procesos:

 

Aumento de eficiencia:

El uso de la IA impulsa la eficiencia de nuestros procesos considerando la velocidad del proyecto. Esta inteligencia se vuelve más óptima gracias a un aprendizaje continuo, dando como resultado mayor precisión en nuestros procesos; debido a que la IA puede cumplir un proceso de testeo y las posibilidades de cometer errores se disminuyan en gran escala.

 

Inteligencia Artificial sin barreras o distancias:

La ubicación geográfica no es un problema con la Inteligencia Artificial. Múltiples ejemplos se pueden observar en el uso de drones inteligentes, imágenes satelitales, vehículos autónomos, entre otros.

 

Reduce los procesos sin valor:

Gracias a Inteligencia Artificial en la Automatización de Procesos, las tareas pueden delegarse a soluciones de machine learning (máquinas inteligentes), permitiendo que nuestros colaboradores inviertan sus esfuerzos en tareas de análisis, diseños, creatividad o planificación, aumentando de esta forma su motivación y de esta forma el clima laboral.

 

Propone mayor cantidad de empleos:

Gartner predice que la Automatización de Procesos reemplazará a una gran cantidad de puestos de trabajo en un futuro cercano; sobre todo en la fabricación;  sin embargo, esto estaría permitiendo que haya un crecimiento en trabajos dedicados, por ejemplo, a la educación, atención médica, crecimiento humano  o sector público. La complementación del trabajo y vida humana, es la forma por la que la Inteligencia Artificial puede traer un balance positivo. El objetivo de la IA es complementar el trabajo de los humanos no compitiendo con estos, la clave está en saber combinar la fuerza del trabajo y la capacidad de aprendizaje, investigación y desarrollo asistidos por la Inteligencia Artificial.

 

Calidad de vida:

El mejorar la vida de las personas, por ejemplo, que tienen una discapacidad; es un gran beneficio que la Inteligencia Artificial  otorga. La tecnología hoy permite interconectarse y obtener resultados inmediatos gracias al IOT (Internet of Things).

 

Evolución Medicinal

Si bien todos los rubros se encuentran cada vez mejorando cuando trabajan de la mano de la Inteligencia Artificial, un sector que será especialmente potenciado será el de salud e investigación. Gracias a ella, podremos obtener nuevos tratamientos a enfermedades que antes se tardaba mucho en entender y sanar.

 

Desarrollo creativo

La Inteligencia Artificial trabaja como una plataforma que nos permite desarrollar herramientas y soluciones que superen los límites de la creatividad conocidos.

 

Trabajo ininterrumpido

Gracias al Machine Learning, los robots inteligentes, ya sean hardware o software; pueden mantenerse en funcionamiento y aprendizaje continuo durante todo el tiempo posible. No se presentarán disminuciones o alteraciones en la producción por eventos de cansancio, ausencias médicas o vacaciones, ofreciendo mayor eficiencia a tiempo completo.

 

Evita fraudes

Su implementación permite exponer con mayor facilidad cualquier indicio de fraude. El reconocimiento facial, de voz, iris o patrones de comportamiento; nos permiten asegurar la fiabilidad de nuestros procesos.

 

Análisis de datos

Incluyendo todos los beneficios antes mencionados, la Inteligencia Artificial  también nos permite analizar, procesar y almacenar una gran cantidad de datos en cortos plazos de tiempo. Este accionar nos otorga mayores beneficios en eficiencia y rentabilidad.

En conclusión, podemos observar que hay una gran cantidad de beneficios que podemos obtener si introducimos a la Inteligencia Artificial en nuestros procesos. Dependerá de nosotros si queremos mejorar nuestra gestión,  generar menores costos y mayores beneficios en plazos mas cortos.

Esperamos que la información sobre los beneficios de la implicación de Inteligencia Artificial en las  empresas te sean de ayuda para dar los pasos hacia la transformación digital que tu organización necesita. Si deseas conocer sobre herramientas similares o sobre nosotros, te invitamos a que nos contactes por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visitanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú