NEORA: Valor de la empresa a través de los colaboradores

Jun 6, 2022
NEORA: Valor de la empresa a través de los colaboradores

El valor de una empresa no se genera repentinamente, es el resultado de un arduo trabajo en la formación continua de los trabajadores; seguida de una constante evaluación y creación de procesos internos para encarar a los competidores. Desde una perspectiva a largo plazo, los procesos van construyendo la identidad de la organización.

Begazo Lockart plantea una lista de capacidades base que toda empresa debe potenciar para obtener resultados positivos en la creación de valor por medio de las personas, donde enfatiza los siguientes aspectos:

Velocidad: El colaborador debe estar apto para realizar cambios importantes sobre la marcha, en menor tiempo posible, ya que esto generará una mejor adaptación en el entorno.

Colaboración: Los colaboradores deben ser capaces de realizar en conjunto la ejecución de los procesos, garantizando eficacia y eficiencia.

Compartir mentalidad: La empresa debe asegurar que los clientes y empleados tengan imágenes positivas y gratas experiencias.

Responsabilidad: Es crítico inculcar entre los colaboradores tres aspectos importantes: Compromiso, disciplina y alto rendimiento dentro de la organización.

Aprendizaje: Se debe difundir la práctica receptiva en la generación y difundir ideas con impacto entre los integrantes de la organización.

Talento: Las organizaciones deben venderse como la mejor, para que de esta forma atraigan clientes y también motiven y retengan a las personas competentes y comprometidas.

Liderazgo: Cada encargado de departamento y área debe ser un líder, el que dé el ejemplo en los logros y resultados que conduzcan a la empresa o a la marca hacia el liderazgo en el mercado.

 

Perspectiva Estratégica en RR.HH

Para que la gestión del talento tenga una contribución verdadera al valor y ventajas competitivas en la organización, el área de recursos humanos no puede limitarse a desarrollar funciones de carácter administrativo, como la contratación laboral. Su enfoque debe estar en los aspectos de índole estratégico que contribuyan significativamente a la generación de capacidades organizacionales en forma sostenible.

De esa manera, la contribución de los recursos humanos, pasará a manejar nuevas prácticas mediante las cuales la organización pueda atraer, retener y desarrollar los conocimientos, competencias y compromiso.

La nueva perspectiva del área o departamento de Recursos Humanos pasa por cuatro líneas estratégicas de actuación.

  • Disminución del uso de recursos en la función tradicional, sin dejar de brindar un alto nivel de fiabilidad y de servicio.
  • Enfocarse en el desarrollo de gestión de talento con alto impacto sobre la base de evidencias empíricas.
  • Desarrollar nuevas e innovadoras funciones en recursos humanos, que tengan relación con las nuevas prácticas de carácter estratégico.
  • Aplicar métricas para la gestión del grupo humano.

 

En Neora estamos pendientes de los nuevos métodos estratégicos para la optimización, nos preocupamos y nos enfocamos en la solución de problemas, resolviendolos a base de métodos y tendencias estratégicas para el óptimo funcionamiento de tu empresa.

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú