Neora: Transición de empresas de desarrollo de software a modelos de suscripción inminente

Ene 12, 2022
Neora: Transición de empresas de desarrollo de software a modelos de suscripción inminente

¿Sabías que más de la mitad de las empresas dedicadas al Desarrollo de Software pasarán a un Modelo de Suscripción para el 2023? Según el informe de Revenera, empresa dedicada a la asesoría en cuestiones tecnológicas, dentro de los próximos 18 meses se realizará un cambio de estrategia del uso del SaaS (software como servicio, por sus siglas en inglés) a ingresos recurrentes. ¿Cómo afectará esto a nuestras empresas? ¡Entérate junto a NEORA de estos cambios!

 

¿Qué transición tendrán las empresas de software?

Gracias a la investigación realizada por Revenera, se presentó un informe detallado de encuestas realizadas a directores y superiores (33%), gerentes y jefes de equipo (33%) y colaboradores o consultores (34%) de distintas empresas enfocadas al Desarrollo de Software sobre su próxima transición estratégica para el 2023.

Revenera, empresa dedicada a la asesoría de compañías en cuestiones tecnológicas, informó que las respuestas obtenidas muestran un cambio de estrategia en las empresas de Desarrollo de Software, que por sí mismo, podría quedarse corto para lograr los objetivos trazados.

Nicole Segerer, vicepresidente de producto y marketing de Revenera, expresó lo siguiente sobre el tema: «Las empresas de software están buscando formas de pasar del SaaS (software como servicio, por sus siglas en inglés) a ingresos recurrentes. Mientras la transición se acelera, esta también debe satisfacer las necesidades de los clientes, que pueden no ser capaces de moverse al mismo ritmo».

Este cambio significa que las empresas desarrolladoras, mientras invierten tiempo en pensar formas de asegurar una cuota fija de ingresos, las empresas a las que pueden ir destinados sus productos podrían perder el paso.

Segerer señala que: «Los proveedores que quieren adelantarse a la creciente complejidad invierten en comprender mejor el uso de los productos para poder tomar decisiones mejor informadas sobre la hoja de ruta».

 

Modelos de suscripción, demorarán, pero llegarán

De acuerdo al estudio, los compradores de software están contabilizando que en la actualidad existe una gran demanda de modelos híbridos de monetización e implantación. Pero los Modelos de Suscripción, aunque vayan a tardar un poco en ser ampliamente solicitados, lograrán su cometido de ser mayoritarios.

Más datos del análisis realizado demuestran que los modelos de monetización más solicitados en la actualidad son los de suscripción (36%) y licencia (24%). Por lo tanto, a más tardar para el 2023, la suscripción y los modelos basados en el uso serán categorías con mayor crecimiento para los modelos de monetización.

NEORA entiende y reconoce que la suscripción será el modelo prioritario para más de la mitad de los desarrolladores del mundo. Por lo tanto, de cómo se negocie la transición venidera, determinará el futuro de la compañía compradora del software.

 

Alineación de precio y valor por parte de empresas proveedoras

Uno de los más grandes retos que las empresas proveedoras tendrán que asimilar, será el de equilibrar los gastos para el cliente. Siendo esto una preocupación porque aún deben generar utilidades para la empresa. Lo cierto es que solo el 30% de compradores de software encuestados indicó que los precios estaban “totalmente alineados”.

Los compradores indican que no solo se trata de la intuición de las empresas al seleccionar los softwares, sino que su confianza en ellos aumenta cuando estos permiten recopilar datos de uso sobre si el servicio funciona. El 61% de las empresas encuestadas que pueden recopilar datos de uso y compromiso con el software, afirman que el costo de software está alineado con el valor que aportan.

El principal impedimento para la alineación del precio y valor es la falta de aceptación por parte de los clientes de los nuevos modelos de monetización. De acuerdo a Revenera, la razón para cambiar modelos de monetización de software en los últimos 2 años fue la entrada a nuevos mercados gracias a los ingresos recurrentes.

Si hablamos de cambio de políticas de licencias, las principales motivaciones son: La proposición de una evaluación temporal, una prueba antes de la compra (41%), el añadir o mejorar la aplicación automatizada (39%), y el añadir nuevos medidores de precios (34%).

Esperamos que la información que NEORA comparte te sea de ayuda para que puedas conocer mucho más sobre las Suscripciones, que es la forma como ya se comercializan las aplicaciones más importantes del mercado, modelo que sigue en aumento y está alineado al crecimiento ágil de las empresas.

Si deseas conocer más sobre estos temas o sobre nosotros, te invitamos a que nos contactes por los siguientes medios:

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