NEORA: Servicios Oracle ¿Por qué elegirlos?

Jul 22, 2022
NEORA: Servicios Oracle ¿Por qué elegirlos?

Los servicios nativos de Oracle Cloud permiten que los desarrolladores creen aplicaciones con tecnologías como Kubernetes, contenedores, funciones sin servidor y gestión de APIs en entornos nube y multinube.

Con estos servicios, las empresas pueden reducir el tiempo empleado para cada actividad, creando aplicaciones más rápidas. Los productos de la nube también permiten a los desarrolladores implementar rápidamente soluciones con Oracle Digital Assistant y OCI Anomaly Detection sin necesidad de tener conocimientos en Machine Learning.

En este artículo, Neora te explicará por qué apostar por los servicios de Oracle:

 

Servicios nativos de Oracle Cloud

 

Oracle Container Engine for Kubernetes (OKE)

Oracle Cloud Infrastructure proporciona Container Engine for Kubernetes como un servicio gratuito que se ejecuta en servidores nube de alto rendimiento y a bajo costo. Los ingenieros de DevOps pueden usar el código abierto Kubernetes sin modificar para la portabilidad de la carga de trabajo de las aplicaciones y para simplificar las operaciones con actualizaciones y parches automáticos.

 

OCI Container Registry

Es un servicio que registra la conformidad con Docker HTTP API v2 para almacenar y compartir imágenes de contenedores. Este servicio es gestionado de manera segura y está basado en estándares de alta calidad para ofrecer imágenes de contenedores dependiendo de los requerimientos y necesidades.

 

Funciones como servicio

Son plataformas sin servidor controladas por eventos y APIs. Las funciones FaaS (Functions as a Services), permiten al desarrollador establecer, ejecutar y ampliar aplicaciones sin requerir un servidor y sin basarse en la infraestructura.

 

Servicio Streaming

El servicio de transmisión de eventos es una plataforma que se ejecuta en tiempo real, compatible con Apache Kafka para desarrolladores y científicos de datos. Este servicio está integrado a Oracle Cloud Infrastructure, Oracle Database, Oracle GoldenGate y Oracle Integration and Migration.

 

Servicio Events

Este servicio está basado en estándares abiertos para alertas en tiempo real, realiza un seguimiento de los recursos con eventos compatibles con el estándar CloudEvents de CNCF.

 

Oracle API Management

Este servicio permite gestionar el ciclo de vida completo de las API para aplicaciones en la nube, diseñando, creando, promoviendo y protegiendo las API. También permite la integración en aplicaciones de Oracle y de terceros.

 

OCI ArtificiaI Intelligente services

Este servicio junto con Oracle AI crea, entrena, gestiona e implementa modelos de Machine Learning. Es un conjunto de modelos que los desarrolladores pueden agregar con facilidad a sus aplicaciones y operaciones de la empresa. Se pueden entrenar de forma personalizada empleando datos de la empresa para obtener resultados precisos.

 

Base de datos de autogestión, seguridad automática y autorreparación

El servicio de Oracle Database ejecuta toda la carga de trabajo, escala, ajusta, actualiza y protege la base de datos empleando Machine Learning y proporcionando disponibilidad, seguridad y rendimiento.

 

Oracle MySQL Database Service

Es un servicio de datos que permite desarrollar y desplegar aplicaciones nativas en la nube, de manera segura y rápida. Es el único servicio de alto rendimiento en la nube con un acelerador de consultas integrado, permite a los clientes un análisis sofisticado directamente con su base de datos, dejando de lado la complejidad y los altos costos para obtener este análisis.

 

Observability and Management Platform

Este servicio de Oracle permite la visibilidad y estadísticas relevantes basadas en la nube y tecnologías tradicionales, facilitando la gestión y la facilidad de implementación en cualquier área de la empresa. También, destaca por identificar o prevenir los problemas de TI y anticipando su solución.

En Neora tenemos clara la importancia y todos los beneficios que los servicios Oracle ofrecen para las empresas. Por ello, promovemos su implementación como parte de la Transformación Digital para facilitar sus operaciones con la optimización de las tareas, la reducción de costo por servicios y otras ventajas más que Oracle ofrece con cada uno de sus servicios.

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú