NEORA: Recomendaciones para una innovación implacable

Dic 17, 2021
NEORA: Recomendaciones para una innovación implacable

Una empresa que no innova no crece. ¿Es este nuestro caso? La innovación no puede detenerse. Gracias a su impulso, hemos logrado obtener grandes avances tecnológicos y de desarrollo en los últimos años. Aun así, esta evolución no debe reducir su paso. Al contrario, debe de seguir respondiendo a las demandas de los usuarios, las actividades de nuestros competidores, las dinámicas del mercado y al acceso de nuevas tecnologías. ¿Conoces cómo innovar? Aprendamos a cómo hacerlo en este artículo.

 

Falla a menudo para mejorar

Innovar puede tomar diversos aspectos, en especial en nuestro más reciente logro, la Inteligencia Artificial.

El fallar puede significar un problema desmoralizante. Sin embargo, si tomamos este evento como una oportunidad de mejora, nuestras acciones se irán perfeccionando con el paso del tiempo. Hoy, gracias a que existe un ritmo acelerado de cambio propiciado por la pandemia, nuestras empresas deben continuar mejorando para mantenerse relevantes en el mercado.

Los mejores líderes de TI entienden que el triunfo de sus negocios depende de su habilidad de repetir, reformar operaciones y volver a pensar sobre cómo extraer y aprovechar la información valiosa de la data conseguida. La innovación aparece bajo las condiciones adecuadas, por lo que nuestro deber será crear estas situaciones como centro de nuestro negocio.

Por este motivo, hoy en día somos testigos de la implementación de la Inteligencia Artificial en los negocios. Esta puede aprender de errores, probar una nueva solución, y mejorar nuestra efectividad de forma continua.

 

Asóciate con un proveedor de servicios en la nube que apoye el cambio constante

Cuando nuestra empresa se encuentra en un estado de cambios constantes, necesitamos de un socio estructural que nos provea de una máxima flexibilidad, al contrario de centrarnos en una sola estrategia. Un claro ejemplo de socios estructurales que apoyan esa flexibilidad es la plataforma de Oracle. Esta puede combinar sus servicios autónomos, seguridad integrada y una selección de opciones de implementación en una nube pública o privada.

Esto significa que los Equipos de TI pueden dedicar menos tiempo y recursos al manejo de la infraestructura, logrando dar más tiempo para adquirir nuevas ideas, promoviendo que nuestros negocios consigan una mayor eficiencia por parte de sus activos de datos.

 

Acepta el cambio, no la disrupción

El cambio siempre es bueno, pero lo que no es del todo provechoso es la problemática de tener que reconfigurar aplicaciones existentes para que funcionen en la nube. Para ello, las herramientas de migración automática de Oracle nos facilitarán el traslado de la información a la nube. A su vez, es una acción más rentable para que esta funcione con rapidez.

La mayoría de empresas conocen que la innovación significa un cambio positivo para ellas, por lo que utilizan Oracle Database para obtener cambios fluidos en la nube sin tener que reestructurarse, ahorrando tiempo y costos.

Además, con Oracle Cloud VMware Solution, nuestros Equipos de TI pueden mover o extender sus cargas de trabajo basadas en VMware a la nube sin tener la necesidad de diseñar nuevamente las aplicaciones u operaciones.

Si hablamos de modernización de aplicaciones, los clientes de Oracle Cloud pueden acceder a Oracle Autonomous Database u otros servicios que les facilitarán su actualización. Esto revela que la inversión hecha en esta tecnología mejora nuestra eficiencia, provee recursos elásticos y nos da un portafolio  lleno de Servicios de Oracle para una futura expansión.

 

Mayor velocidad, mejores reacciones

En un mercado tan cambiante, nuestra empresa debe innovar en cómo responder a las expectativas que tienen nuestros clientes sobre nuestro servicio. Por ejemplo, si nuestros competidores comienzan a cambiar su estrategia de precios o entregar pedidos a todos sus clientes, como respuesta, nuestro Equipo de TI deberá estar preparado para implementar estrategias que agilicen y apoyen un cambio efectivo.

Nuestros clientes ahora son más receptivos, por lo que la plataforma en la nube que utilicemos deberá tener un alto rendimiento para respaldarlos. Un claro ejemplo de plataforma en la nube de alto rendimiento es el Oracle ‘s Global Footprint, el cual se mantiene cerca de sus clientes en más de 25 regiones, siendo un punto muy importante para trabajos en el internet de las cosas, Inteligencia Artificial y Machine Learning, donde la información entra y sale de la base de datos con frecuencia.

 

Sé flexible y adáptate ante cualquier cambio

¿Nube pública, privada o híbrida? Como NEORA indicó previamente, la innovación no se trata de encasillarse en una sola estrategia. Por lo tanto, ¿por qué solo utilizar un solo tipo? Siendo el mercado tan variable, debemos de estar dispuestos a flexibilizar nuestros negocios y políticas sobre la nube.

La última recomendación será un recordatorio: Su información es personal, por lo que no debemos dejarla encargada a proveedores que te cobren por migrarla a altos precios. En el mercado encontraremos algunas empresas que ofrecen precios accesibles para introducirla, pero luego nos tendrán atados de manos a un precio mucho más alto si queremos extraer la información nuevamente. Para estos casos, Oracle provee un servicio a bajo costo para el ingreso y salida de datos personalizados.

Como podemos observar, la innovación utiliza nuevos métodos, como la Inteligencia Artificial para dar mayor simplicidad y efectividad  a nuestros procesos. Un servicio que NEORA está capacitado para otorgarle a su empresa.

Esperamos que la información que NEORA te ha entregado te sea de ayuda. Si deseas conocer más sobre estos temas o sobre nosotros, te invitamos a que nos contactes por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visitamos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú