NEORA: ¿Quiere tomar ventajas de las nuevas tendencias tecnológicas?

Abr 6, 2022
NEORA: ¿Quiere tomar ventajas de las nuevas tendencias tecnológicas?

Desde el 2020 hemos visto cómo las tecnologías innovadoras le han otorgado a los CIO (Directores de Información o tecnologías) nuevas y diversas maneras de navegar un año disruptivo. Por lo tanto, si observamos a futuro, nos daremos cuenta de que surgirán nuevas tendencias que las empresas podrán utilizar de forma proactiva para una toma de decisiones y una planificación eficiente.

NEORA ya conoce estas tendencias y quiere que tú también lo hagas. ¿Estás preparado para implementarlas?

 

9 Tendencias tecnológicas para implementar en el 2022

El cambio en el mercado es necesario para acelerar la innovación en nuestras empresas. Ante ello, te invitamos a conocer las siguientes tendencias:

 

Estrategia diseñada

Planear una estrategia corporativa que implique abundantes desarrollos tecnológicos puede parecer agobiante en un principio. Sin embargo, el entender la tendencia de la Automatización, analítica avanzada e implementación de Inteligencia Artificial puede resultar en un proceso satisfactorio continuo y dinámico que permita una mejor planificación a largo plazo.

 

Renacimiento del núcleo de nuestra empresa en la nube

El primer paso a la modernización y Transformación Digital será el realizar un traslado de nuestra empresa a la nube. Múltiples compañías ya han realizado su traslado a otras plataformas, inclusive a algunas más poderosas, como lo serían las de código bajo, o han avanzado a una propia con aplicaciones con sistemas de ERP y HCM.

 

Suministros desencadenados

La información muestra toda la historia de nuestro negocio. El análisis de las tendencias, registros históricos y análisis de pronósticos le otorgan a los líderes de las cadenas de suministros el conocimiento del costo de hacer negocios.

El permitir el uso de tecnología, como la implementación de robots, drones o el reconocimiento de imágenes para una cadena de suministros, genera un proceso más efectivo que ha alterado la forma en que los líderes de las cadenas de suministro han logrado obtener resiliencia durante el año pasado.

 

Machine Learning automático: Inteligencia Artificial industrializada

Las herramientas de operaciones de desarrollo logran otorgar modelos de aprendizaje mucho más maduros para automatizar nuestro negocio. Hay que reconocer que la necesidad de colaboración, Inteligencia Artificial y escalabilidad han aumentado su valor de forma sorprendente, y se han vuelto esenciales para ayudar a nuestras organizaciones a responder preguntas con nuevas funcionalidades de predicción.

 

Revolución de la data: Alimentando a la máquina

Anticipar las tendencias gracias a información relevante durante periodos disruptivos puede llevar a nuestro negocio al éxito. Al eliminar procesos manuales y los riesgos del error humano, nuestras organizaciones pueden obtener grandes datos de respaldo como evidencia para asegurar una decisión estratégica.

Introducir nuevas tecnologías, como la captura avanzada de datos y las capacidades de estructuración, puede ayudar a conectar una empresa a través de datos basados en la nube, lo cual nos permitirá tomar decisiones «a escala».‎

 

No confie, verifique

‎Navegar por datos y aplicaciones de forma simultánea requiere una confianza de alto nivel. Deloitte, comenta que «la confianza cero se basa en el concepto de que los entornos empresariales modernos requieren un enfoque diferente de la seguridad: no hay un perímetro definido dentro del cual cada usuario, dispositivo y red sea inherentemente confiable”.‎‎

Si se considera la seguridad en cada paso del proceso, los usuarios pueden mantenerse confiados y calmados con respecto a problemas de ciberseguridad.

 

Reinicio del campo de trabajo

La navegación en un mundo de Transformación Digital es una prioridad para los líderes empresariales. La actualidad nos revela que las organizaciones ya tienen las respuestas a preguntas clave que proporcionan un nivel de certeza en el lugar de trabajo, como las opciones de trabajo permanente desde casa, el bienestar de los empleados y la experiencia de los empleados. Por ello, una cultura basada en datos nos ayudará a mejorar el rendimiento laboral y a construir un plan sostenible a largo plazo.

 

Personalización: Lo digital se encuentra con lo físico

Deloitte nos informa que las experiencias en persona y digitales se volverán más fluidas y entrelazadas en los próximos 18 a 24 meses. Como sabemos, las empresas tienen como objetivo dar seguimiento al recorrido del cliente, el cual se puede lograr centrándose en la experiencia en línea o volviendo a las interacciones en persona.

NEORA le recuerda que el seguimiento del comportamiento del cliente y las interacciones en línea permiten a las empresas comprender cómo realizar cambios dentro de la organización para adaptarse con eficacia.‎

 

Tecnología Tech: Herramientas para la equidad 

Ejecutivos de recursos humanos, líderes de la cadena de suministro y profesionales de marketing han tenido que tomar decisiones comerciales importantes durante el año pasado más rápido de lo que podrían haber previsto.

Las áreas de recursos humanos específicamente se enfrentaron y aceptaron el cambio en la forma en que operan las empresas para incluir diversidad, igualdad e inclusión como imperativos comerciales. Por tanto, Deloitte espera que las organizaciones adopten nuevas herramientas que incluyan análisis avanzados, automatización, IA y ML para ofrecer productos con confianza e impacto medible. ‎

En conclusión, con estas tendencias centradas en la transformación de datos, el aprendizaje automático, la Inteligencia Artificial y la seguridad; nuestras organizaciones pueden confiar en la creación de un plan de negocios estratégico eficaz y proactivo.‎

Estamos confiados de que deseas aplicar estas tendencias en tu empresa lo más pronto posible. Sin embargo, en esta implementación necesitarás una empresa capacitada y con una gran experiencia en períodos disruptivos como NEORA. Por ello y para garantizar una transición efectiva, te invitamos a contactarnos por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú