NEORA: ¿Qué tan importante es el uso de la inteligencia artificial?

Abr 19, 2022
NEORA: ¿Qué tan importante es el uso de la inteligencia artificial?

Actualmente, muchas empresas están adoptando la tecnología de automatización para apoyar la digitalización, adaptándose a las nuevas formas de trabajo establecidas durante la pandemia. Un punto importante también es el maximizar el potencial de los datos y apoyar a los empleados, apoyándose en una tecnología que coincide este nuevo año con estrategias de automatización existentes.

 

¿Cómo ha evolucionado la inteligencia artificial?

A raíz de la pandemia, las organizaciones pasaron de considerar la automatización inteligente como una solución táctica a verla como un imperativo estratégico. Dan Ternes, director de tecnología para la región de APJ en Blue Prism, explica que en 2022 se producirá una mayor convergencia entre las tecnologías de automatización empresarial actuales, que en general operan de forma independiente, y se ampliará el alcance de la inteligencia artificial en estas soluciones.

En un reciente informe elaborado por la firma Blue Prism, los investigadores explican cómo la pandemia ha acelerado el uso de la inteligencia artificial en las  empresas. Consideran que a raíz de la pandemia, las organizaciones pasarán de tener en cuenta la automatización inteligente como una solución táctica a verla como un imperativo estratégico; “las organizaciones continuarán buscando una integración más fácil mientras encuentran el punto óptimo entre estas tecnologías para respaldar una mayor eficiencia y mejorar las operaciones comerciales”.

En su informe destaca que tanto el software como el hardware y la maquinaria enfocada a la automatización, como la robótica, aumentarán considerablemente su presencia en el sector industrial a nivel regional en los próximos años.

La investigación publicada por Ternes incluye una serie de tendencias sobre la automatización inteligente que comenzará a ganar presencia en 2022. Plantea que la inteligencia artificial ayudará a las empresas a ser más sostenibles, lográndose por el aumento de eficiencia laboral, la prestación de servicios y el desarrollo de productos digitales. También, por la proliferación de modalidades de trabajo remoto que será acompañada del uso de más robots digitales, inteligencia artificial y aprendizajes automáticos, teniendo presencia en áreas de negocios y oficinas como en los point of service.

 

Nueve tendencias tecnológicas

 

Estrategia, diseñada

Comprender las últimas tendencias, incluidos análisis avanzados, automatización e inteligencia artificial, puede traducirse en un proceso exitoso que es continuo y dinámico, lo que permite un mejor rendimiento a largo plazo.

Avivamiento del núcleo

La modernización del negocio a la nube en un momento de incertidumbre se convirtió en componentes estándar del libro de estrategias de transformación digital de cada CIO.

Suministros desencadenados

Permite que las organizaciones utilicen tecnología avanzada como robots, drones y reconocimiento de imágenes para un proceso de cadena de suministro más efectivo, que ha alterado la forma en que los líderes de la cadena de suministro han logrado resiliencia durante el año pasado.

Operaciones de aprendizaje automático: IA industrializada

La necesidad de colaboración, inteligencia artificial y escalabilidad se ha vuelto cada vez más valiosa para ayudar a las empresas a responder preguntas con nuevas funcionalidades de predicción.

Revolución de los datos de la máquina: alimentación de la máquina

Al eliminar los procesos manuales y reducir el riesgo de errores humanos, las empresas pueden obtener datos respaldados por pruebas para garantizar la confianza en la toma de decisiones estratégicas.

Confianza cero: nunca confíe, siempre verifique

Con la seguridad considerada en cada paso del camino, incluidos los puntos de datos, la identidad del usuario, el dispositivo, la ubicación y las conexiones adicionales, los usuarios pueden confiar en abordar de manera proactiva los problemas de ciberseguridad.

Reiniciar el lugar de trabajo digital

Las organizaciones ahora tienen respuestas a preguntas clave que brindan un nivel de certeza en el lugar de trabajo, como las opciones de trabajo permanente desde el hogar, el bienestar de los empleados y la experiencia de los empleados. Una cultura basada en datos puede ayudar a facilitar un mejor desempeño laboral y construir un plan sostenible a largo plazo.

Hecho a medida para miles de millones: lo digital se encuentra con lo físico

Centrarse en el recorrido del cliente es el objetivo de muchas organizaciones y se puede lograr centrándose en la experiencia en línea o volviendo a las interacciones en persona.

DEI Tech: herramientas para la equidad

RR.HH. se enfrentó a adoptar un cambio en la forma en que operan las empresas e incluir la diversidad, la igualdad y la inclusión como imperativos comerciales. 

En NEORA ponemos énfasis a los cambios que se producirán en el campo de la seguridad, sobre todo la implementación y escalamiento de la inteligencia artificial en el campo de la automatización.

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