NEORA: ¿Qué otorga una buena Gestión del Capital Humano en las organizaciones?

Oct 26, 2021
NEORA: ¿Qué otorga una buena Gestión del Capital Humano en las organizaciones?

En NEORA, es esencial tener una buena Gestión del Capital Humano, porque nos permite alcanzar nuestros objetivos, identificar las necesidades de nuestro equipo y trabajar en mejorarlas; así como tener el compromiso de hacer crecer a cada uno de nuestros colaboradores, perfeccionando sus capacidades, sobre la base de nuestros valores y cultura organizacional.

 

¿Qué es la Gestión de Capital Humano?

NEORA entiende que la Gestión del Capital Humano es un conjunto de prácticas, conceptos y procesos que implementan las organizaciones para potenciar la productividad y satisfacción de sus colaboradores. El más claro objetivo a resaltar en el giro empresarial es la búsqueda del desarrollo efectivo de los empleados a través de prácticas y Gestión de Procesos Estratégicos, centrados en las competencias de cada colaborador, afianzando su compromiso y manteniendo un buen ambiente laboral.

En los últimos años, la tendencia a la Transformación Digital requiere que las empresas optimicen sus diferentes áreas de gestión con la finalidad de:

  • Mejorar su rendimiento.
  • Alcanzar buenos resultados.
  • Satisfacer las necesidades de sus clientes con eficiencia y agilidad.

 

Entre las estrategias que se definen, invertir en el desarrollo, en la motivación y en la productividad de los colaboradores, garantizan resultados satisfactorios y rentables.

En NEORA nos enfocamos en gestionar a nuestro Capital Humano, proporcionándole competencias específicas, enfocadas al logro de objetivos y al desarrollo de un buen clima organizacional.

 

Ventajas de una buena Gestión del Capital Humano

En estos tiempos de Transformación Digital y Teletrabajo, el contar con colaboradores motivados y productivos, es vital para la continuidad de las empresas, por lo que se hace necesario invertir activamente en el desarrollo de Capital Humano.

NEORA identifica cinco ventajas que podremos obtener si implementamos una Gestión del Capital Humano en nuestros negocios.

 

Optimización de la comunicación interna

Si contamos con una buena Gestión del Capital Humano se hará posible un mayor flujo de datos para la correcta organización en nuestras empresas. Gracias a ello, se detectaron fallas o ruidos en el proceso comunicacional y se identificará a los colaboradores que necesiten ayuda para comunicarse y mejorar su eficiencia.

 

Incrementa la satisfacción de nuestros colaboradores

Se estimulará el sentimiento de pertenencia e importancia dentro de una organización. Un objetivo clave para mantener colaboradores de calidad y alcanzar objetivos.

 

Incrementa la productividad

Cuando capacitamos a nuestro equipo, los estamos preparando para realizar sus actividades con mayor agilidad y calidad, esto conlleva a una mejor utilización del tiempo e incremento de la productividad.

 

Mejora de la imagen corporativa

Toda empresa que presta servicios, debe tener en cuenta que sus colaboradores la representan ante el cliente. Y que con su desempeño, cordialidad y eficiencia, garantizan una buena experiencia de usuario; por ello es importante fomentar su motivación y productividad.

 

Impulsa un aumento del ROI

Un colaborador que se siente importante y entiende que sus esfuerzos son reconocidos, a través de: cursos, capacitaciones, posibilidades de crecimiento profesional y estímulos financieros; dará mejores resultados, aumentando su productividad y motivación para el óptimo desempeño de sus actividades. Como resultado la empresa logra aumentar sus ingresos y optimizar el retorno de la inversión.

Esperamos que la información que NEORA te entrega hoy te sea de ayuda para que puedas conocer mucho más sobre la Gestión del Capital Humano en tu empresa.

Si deseas conocer más sobre estos temas o sobre nosotros, te invitamos a que nos contactes por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visitamos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú