NEORA: ¿Por qué es importante una Mesa de Servicio en nuestra empresa?

Mar 7, 2022
NEORA: ¿Por qué es importante una Mesa de Servicio en nuestra empresa?

Nuestro punto único y principal de contacto con nuestros clientes, empresas y socios. Una forma de centralizar todas las demandas e incidentes relacionados con TI. Luego de esta breve introducción, ¿aún dudamos de la importancia de su implementación? Entonces te invitamos a conocer sus características, ventajas y funcionamiento. ¡Todo ello junto a NEORA!

 

¿Qué es la mesa de servicio?

Una Mesa de Servicio es un puente de comunicación entre los usuarios y nuestra organización. Tiene como objetivo gestionar, supervisar las acciones de TI complejas y asegurar que los procesos de nuestra empresa funcionen de forma adecuada y segura.

NEORA te recuerda que este servicio va mucho más allá que el clásico soporte técnico, puesto que para su realización se necesita un alto nivel de especialización ante demandas complejas. Este se enfoca en evitar fallas, cubrir cuellos de botella y promover servicios de alta calidad.

 

¿Cuáles son las características de la Mesa de Servicio?

Entre las principales Características de una Mesa de Ayuda, tenemos:

  • Actúa como punto de contacto para todos los usuarios de los servicios de TI.
  • Restablece el «funcionamiento normal del servicio» con prontitud.
  • Rastrea y categoriza preguntas y consultas para predecir problemas en los procesos.
  • Resuelve solicitudes complejas de TI.
  • Administra los ciclos de vida del programa, permitiendo un flujo constante de datos.
  • Realiza un mantenimiento continuo de los sistemas y programas.
  • Estudia e implementa nuevas herramientas tecnológicas que ayuden a optimizar el desempeño.
  • Administra los permisos de acceso de los usuarios.
  • Elabora informes y monitorea los procesos y su avance, verificando que estén alineados con los objetivos predefinidos.

 

¿Cómo funciona una mesa de servicio?

Puede funcionar por 3 diferentes estructuras, como una Mesa de Servicio Local, centralizada y virtual. Veamos junto a NEORA mayor detalle de estas estructuras:

 

Mesa de Servicio Local

Se da en una ubicación igual o cercana a nuestros usuarios, lo cual promueve una mejor comunicación entre todos los colaboradores de la empresa. No obstante, a veces resulta ineficaz cuando el volumen y velocidad de llamadas no justifica la cantidad de colaboradores involucrados. Por otro lado, esta estructura no puede compensar todos los gastos en equipamiento y alquiler, entre otros.

 

Mesa de Servicio Centralizado

Se encuentra físicamente en una única ubicación, donde se centraliza todas las llamadas de los clientes. Es una opción eficiente y económica, dado que sólo un número reducido de empleados atiende y gestiona grandes volúmenes de tickets.

 

Mesa de Servicio Virtual

Es una opción muy práctica ya que no cuenta con una ubicación física, sucediendo todo por internet, lo que significa que podrá operar en diferentes partes del globo. Ya que está acompañado de herramientas tecnológicas de última generación, la calidad de servicio es excelente. Es una interesante alternativa para empresas con diversas sedes y busquen combinar la calidad de servicios junto a un menor gasto de espacios físicos.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un sistema de mesa de servicio?

 

Especialidad, calidad  y eficacia

Una empresa que ofrezca los servicios para implementar una Mesa de Servicio como NEORA, puede asegurarle que se obtendrá personal altamente especializado y calificado para resolver cualquier demanda compleja.

 

Estrategia diferencial

Una Mesa de Servicio aporta un gran diferencial para las empresas que buscan conseguir resultados más expresivos en su conjunto y optimizar puntos específicos como la atención al cliente.

 

Optimiza la atención al cliente

De implementar una Mesa de Servicio, no solo lograremos identificar demandas, priorizarlas y buscar resolverlas con prontitud y eficacia, sino también predecirá problemas y otorgará soluciones para los equipos de servicio de una forma ágil y efectiva.

 

Mayor productividad a menores tiempos

Este servicio ofrece múltiples opciones al cliente, como el autoservicio, que genera un ahorro de tiempo considerable y positivo para la empresa y el cliente. Además, permite resolver problemas técnicos, promoviendo que el equipo de servicio sea más seguro y productivo al enfocarse en demandas prioritarias.

En conclusión, introducir una Mesa de Servicio en nuestra empresa optimizará nuestra forma de proveer un servicio y maximizará nuestras inversiones en TI. Siendo esta una necesidad en la actualidad tecnológica, si se busca implementarse, recomendamos hacerlo con una empresa de tecnología de información con experiencia como NEORA.

Con estos datos, estamos seguros que lograrás implementar de forma eficaz y proactiva tu propia Mesa de Servicio. Si deseas que te ayudemos en este proyecto, te invitamos a contactarnos por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú