NEORA: ¿Por qué es importante un Software de Gestión en las empresas?

Ene 5, 2022
NEORA: ¿Por qué es importante un Software de Gestión en las empresas?

Estamos seguros de que entiendes que manejar una empresa no es fácil. Entre múltiples procesos, datos y áreas que gestionar, al dar un mal movimiento, todo se puede venir abajo. Por ello, implementar un Software Empresarial que nos ayude a tener todo bajo control, se ha vuelto una necesidad en la sociedad empresarial. No obstante, algunas empresas aún dudan sobre la opción de integrar estos Softwares. ¿La tuya es una de ellas? En ese caso, conoce de la mano de NEORA la importancia de un Software de Gestión en nuestra empresa.

 

¿Por qué es importante la implementación de un Software de Gestión en las empresas?

La implementación de Software Empresarial en nuestra organización obtiene su importancia al momento de integrar diferente información; en especial cuando hablamos de datos contables y financieros. Además, nos permite agilizar nuestros procesos comerciales, estandarizar y agilizar procedimientos para que se realicen con mayor rapidez y mejorar la administración del inventario.

El apoyo de estas herramientas a los empresarios es fundamental, para que estos puedan controlar funciones clave; como lo son las finanzas, logística, compra de materiales, servicio al cliente, relaciones con el público interno y externo, producción y hasta planeación de los recursos. Logrando así integrar estos procesos en un solo sistema administrativo.

Con este sistema administrativo podremos identificar que tan rentables son nuestros centros de cada área y por supuesto, sus costos. De esta manera dándole seguimiento a los proyectos que se lleven a cabo, desde el inicio hasta su finalización.

Por último, pero no menos importante, tenemos que destacar que un Software de Gestión nos permite la integración de diferentes áreas unificándolas en una sola, juntando ramas como las de contabilidad, ventas, producción, compras, entre otros. Así, todas las áreas de la empresa trabajan como un solo equipo.

 

¿Cual es la mejor funcionalidad de un Software de Gestión?

Podemos indicar que, muy aparte de las funcionalidades de administrar nuestros procesos, un Software de Gestión, también nos permite un ahorro significativo en nuestros costos. Por ejemplo,  nos permitirá evitar que se realicen pagos dobles a proveedores,  controlar presupuestos, optimizar el manejo de contratos, recuperar un porcentaje de hitos de facturación y hasta poder mejorar el control de propuestas a entregar a los clientes.

 

¿Conoces sobre los mitos de los Softwares de Gestión?

Existen múltiples mitos sobre los Softwares de Gestión, muchos de ellos creados a partir del miedo a adentrarse a una nueva forma de gestionar una organización. Sin embargo, NEORA te recomienda que los conozcas para absolver cualquier duda:

  • Son herramientas complejas: La respuesta es Son herramientas fáciles de entender y utilizar. Gracias a una corta capacitación podremos manejar el Software de Gestión sin problemas.
  • Son de alto costo: El costo no es tan elevado. Su relación costo/beneficio es mejor de lo que se cree.
  • Demoran más los procesos: Los Softwares de Gestión buscan Mejorar Procesos para una ejecución rápida y efectiva, puede suponer el ingreso de mayor cantidad de datos centrados en obtener información más completa.
  • Están dirigidas sólo para grandes empresas: Los Softwares de Gestión están dirigidos para cualquier tipo de empresa, sin tener en cuenta su tamaño. Por ejemplo, una Pyme puede utilizar uno sin problema alguno y llegará a ser clave para el desarrollo de su negocio.

 

Recomendaciones de Neora antes de adquirir un Software de Gestión

Adquirir un Software de Gestión sin analizar los diferentes beneficios y funcionalidades que ofrecen, es una elección poco beneficiosa. Por ello, NEORA te comenta los siguientes puntos a tener en cuenta antes de realizar tu adquisición:

  • Analiza el entorno de tu organización. De esa manera conocerás el tipo de Software de Gestión adecuado a implementar.
  • Es preferible la elección de un software sencillo, fácil de aprender y manejar para todos tus colaboradores.
  • Divide el proceso de implementación de este proyecto en fases, de modo que se pueda auditar los logros de los objetivos que se hayan planteado periódicamente.

 

En conclusión, para toda organización que desee aumentar sus ingresos hasta un 70%, un Software de Gestión es una buena opción. La inversión en este software, nos ayudará a agilizar todos los procesos más importantes de la organización. Además, aumentará nuestra productividad y nuestros ingresos.

Asimismo, gracias a que podemos agilizar los procesos, nuestros colaboradores podrán terminar sus tareas a tiempo dentro de su horario de trabajo; permitiéndoles un equilibrio entre el trabajo y su vida personal,  incrementado de esta forma el buen clima organizacional.

Esperamos que la información que NEORA te ha entregado, te sea de ayuda. Si deseas conocer más sobre estos temas o sobre nosotros, te invitamos a que nos contactes por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visitamos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú