NEORA: ¿Por qué debemos utilizar un Software ERP?

Nov 3, 2021
NEORA: ¿Por qué debemos utilizar un Software ERP?

En pleno 2021 nos encontramos en una etapa de transición acelerada, donde la Transformación Digital nos lleva a la necesidad de Automatizar Procesos de una manera óptima y segura. Y para lograr una mayor eficiencia y reducción de costos es indispensable la utilización de un Software ERP.

En NEORA, basados en nuestra vasta experiencia atendiendo a múltiples clientes que requieren una Mejora de Procesos, sabemos que la elección del ERP adecuado es crucial para el futuro de una empresa; por ello, en este artículo te explicaremos cuáles son las ventajas de trabajar con un ERP y cómo conseguir un Proveedor de ERP calificado.

Si deseas mejorar los procesos de tu empresa y conocer más sobre un ERP, este artículo es para ti.

 

Gestión para pequeñas y grandes empresas

Tarde o temprano, toda empresa necesita gestionar sus procesos. Cuando vas creciendo, y el tamaño de los pedidos de tu empresa aumenta exponencialmente, no es de sorprender que necesites con urgencia una Automatización de Procesos. Después de todo, no deseas ni puedes fallar en tus estrategias de negocio. Hacerlo sería un gran error y podría costarte perder clientes, ya que estos en la actualidad tienen muchas opciones de dónde elegir.

La implementación de un ERP es necesaria para todas las empresas que deseen encontrar una solución a sus procesos más lentos y complicados. En ocasiones, se tiende a confundir la implementación de un ERP como si fuese un conjunto de plantillas que siguen una metodología de trabajo. Sin embargo, un ERP consiste en un sistema capaz de integrar en una misma plataforma la información de todos los departamentos de nuestra empresa, estandarizar procesos, definir flujos de trabajo, asegurar el acceso a la información y la consistencia de esta, permitiéndonos tomar decisiones directas, rápidas y enfocadas.

Existen muchos Software ERP, pero pocos son de clase mundial, que contemplan las mejores prácticas del mercado gracias a su uso de varias décadas en empresas globales de diferentes industrias: Oracle ERP Cloud es uno de ellos, que a diferencia de otros proveedores está basado en la nube desde su nacimiento y además cuenta con capacidades empresariales modulares basadas en Inteligencia Artificial. Por ello, en NEORA lo ofrecemos como parte de nuestro portafolio de servicios.

 

Ventajas de usar un ERP

Usar un ERP te brindará las siguientes ventajas en este nuevo modelo de trabajo digital.

 

Efectividad administrativa

Una Gestión de Procesos se sustenta en el uso de un ERP, aumentando la efectividad de procesos importantes como son: contabilidad, finanzas, ventas, inventarios, mantenimiento, producción, cadena de abastecimiento, logística, consolidación y reportes.

 

Adaptabilidad

Las necesidades de cada empresa son diferentes. Por ello, el ERP que ofrecemos tiene la flexibilidad para parametrizarlo de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, logrando eficiencia en procesos de diferente complejidad.

 

Datos Entrelazados

El contar con un ERP nos permite manejar los datos de las diferentes áreas de nuestra empresa en una sola plataforma integrada, logrando tener la información analizada  y procesada en tiempo real. La información de cada departamento de nuestra empresa ya no demorará en ser compartida ni consolidada.

 

Reducción de costos

Al tener un ERP seremos capaces de Automatizar Procesos de forma eficiente. La tecnología se puede hacer cargo de los procesos pesados con los recursos disponibles. En consecuencia, no se tendrá la necesidad de contratar personal adicional para la ejecución de tareas manuales y repetitivas que significan una gran carga operativa, liberando tiempo del personal para enfocarse en actividades de análisis e interpretación, generando mayor valor para la empresa.

 

Conclusiones de NEORA

Entendemos que el cambio nos reta a salir de nuestra zona de confort; sin embargo, nos da la oportunidad de mejorar. La Transformación Digital, que está impactando a todas las empresas, no debe dejarnos fuera del juego, por lo que es el momento de implementar nuevos procesos, mejorar los ya existentes y  automatizar aquellos repetitivos que generan una gran carga operativa.

NEORA cuenta con el ERP que tu empresa necesita, y estamos seguros de que con nosotros lograrás una implementación exitosa de este software, dando con esto el primer paso en el camino hacia tu Transformación Digital.

Esperamos que la información que NEORA te entrega hoy te sea de ayuda para que puedas entender las ventajas de implementar un ERP. Si deseas conocer más sobre estos temas o sobre nosotros, te invitamos a que nos contactes por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú