NEORA: Manejo del capital humano en la nueva normalidad

Nov 17, 2021
NEORA: Manejo del capital humano en la nueva normalidad

La Transformación Digital ha cambiado no solo la manera de trabajar, sino también la forma de gestionar a nuestros colaboradores. Las organizaciones necesitan desarrollar nuevas capacidades para hacer frente a los desafíos actuales y generar una ventaja competitiva; ante esta situación, NEORA te recomienda conocer sobre soluciones digitales que te ayuden a fortalecer la gestión del talento humano.

Si deseas conocer más sobre dónde enfocarte al momento de gestionar a las personas dentro de tu organización. Y cómo una solución digital puede ayudarte con la carga de trabajo administrativo para que la gestión de personas se enfoque en lo que realmente importa. Este artículo es para ti.

 

El enfoque en la nueva normalidad

El contexto sanitario y la nueva normalidad ha hecho que la gestión de los RRHH cobre vital importancia. Porque hoy se deben gestionar los equipos de trabajo en entornos remotos y de incertidumbre. La gestión se debe acercar a las personas y no solo mirar su productividad, sino su estado emocional y bienestar personal.

En las circunstancias actuales que viven las organizaciones por la crisis desencadenada a raíz de la pandemia por Covid-19, en NEORA estamos convencidos de que todas las acciones tienen que estar centradas en las personas, que son el eje primordial para alcanzar los objetivos de las empresas.

 

Solución para automatizar procesos en recursos humanos

Las decisiones estratégicas que los directores toman respecto a la gestión de las personas deben sustentarse sobre la base de datos e información, los que hoy en día son más fáciles de obtener gracias a la tecnología y a una buena Gestión de Procesos.

Para Fernando Rivera, director de recursos humanos de la empresa Gestión Compartida, sucede lo siguiente: “La Revolución 4.0 está cambiando radicalmente la forma de trabajar: Inteligencia Artificial, RPA (Robotic Process Automation) y HR Analytics están siendo utilizados en importantes compañías. Pero hoy, ya mismo, la posibilidad de incorporar tecnología en RRHH está al alcance de la mano para cualquier empresa, incluso Pymes”.

Hablando de Pymes, la economía peruana está conformada por Pymes en un 98%. Esto significa que el trabajo que han tenido que realizar estas empresas para implementar una Transformación Digital eficiente ha exigido muchos cambios, especialmente si ha sido una transición forzada, que ha obligado a que los procesos que comúnmente se realizaban de forma tradicional, se revisen y, en muchos casos, se automaticen.

Es necesario, entonces, que las empresas opten por alguna solución integral para la gestión de personas. Así que les permita operar todo el ciclo de vida del empleado de manera digital y en una única plataforma.

Para lograr una adecuada Transformación Digital, se debe realizar una revisión y Mejora de Procesos en el área de Capital Humano de las empresas. NEORA recomienda implementar un Sistema ERP de Gestión Humana, con el objetivo de tener una herramienta que libere la carga de trabajo administrativa y empodere al colaborador con herramientas digitales que haga más fácil los intercambios de información formal con la empresa y cuente con tableros de control que permitan una toma de decisiones ágiles.

Los modelos de negocio y las propuestas de valor actual de una empresa, no pueden excluir a las tecnologías digitales que continuamente evolucionan. Además deben formar parte del cambio organizacional. Ya que mejoran el rendimiento del negocio y determinan su posición en el mercado.

La Transformación Digital en una empresa es más que un cambio de herramienta, demanda un cambio organizacional que incluye Mejora de procesos, personas, estrategia e información.

Esperamos que la información que NEORA te entrega hoy sea de ayuda para que puedas conocer más sobre la gestión del Capital Humano en tu empresa, tomando en cuenta las exigencias de la nueva normalidad. Si deseas conocer más sobre estos temas o sobre nosotros, te invitamos a contactarnos por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visitamos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú