NEORA: Los desafíos que las pymes afrontarán este 2022

Abr 13, 2022
NEORA: Los desafíos que las pymes afrontarán este 2022

Las pymes deben enfrentar los nuevos retos relacionados con la tecnología, la rentabilidad y desarrollo de su capital humano, deben adaptarse a un modelo de trabajo híbrido, combinado el trabajo remoto y presencial, sin dejar de lado el principal entoque que es la atención al cliente.

Se prevé que las pymes este 2022, además de acelerar y afianzar su digitalización, deberán apostar por la optimización de costos, mientras mantienen en el centro de su negocio al cliente. La rentabilidad de las operaciones será crítica, y la capacidad de anticipación marcará la diferencia frente a los competidores.

NEORA te presenta los nuevos retos que las pymes deberán asumir este 2022:

 

Reingeniería y estructura de su gobierno corporativo

Evaluar profundamente los procesos y estrategias. Buscar y plantear acciones de forma eficiente para mejorar las áreas y las oportunidades potenciales.

 

Fortalecer la filosofía organizacional y la visión empresarial

La rentabilidad es la norma. Cualquier proceso, tarea o decisión que se aleje de la rentabilidad planificada deberá ser evaluado.

 

Incorporación de más y mejor tecnología

La Transformación Digital debe poner foco en los resultados en las empresas. La integración tecnológica debe buscar el ahorro de costos, reducir tiempos de respuestas y facilitar la toma de decisiones. Los sistemas ERP, con BI nativo, serán críticos en 2022, precisamente, por su capacidad para proporcionar el conocimiento necesario.

 

Impulsar los controles financieros para ayudar a evitar gastos no planificados

Las pymes deben tener claro que cualquier inversión debe estar asociada a analizar el costo – beneficio que esto trae, para poder decidir.

 

Atracción y retención de talento

Como se mencionó en artículos anteriores, actualmente es difícil fidelizar el talento. Por lo que debemos considerar que proporcionar las herramientas necesarias para facilitar el trabajo de los colaboradores no solo mejora su rendimiento si no también incrementa el compromiso y la motivación.

 

Marketing digital y apertura de nuevos canales de publicidad

Los clientes son cada vez más digitales, por lo que la organización debe también serlo, esto obliga a las organizaciones a contar con herramientas tecnológicias que faciliten la comunicación con sus clientes y la función comercial.

 

Innovación como proceso constante

La innovación debe ser parte del ADN de las pymes, para que les permita ofrecer la mejor versión de su negocio. La innovación permite crear nuevos productos / servicios, establecer nuevos modelos de comercialización, nuevas estrategias de ventas, nuevas ideas para abordar un servicio y solucionar problemas recurrentes de los clientes, por lo que la formación continua de nuestros colaboradores es clave para abordar los procesos de mejora continua y que la organización se mantenga vigente.

 

Búsqueda de aliados estratégicos

Las pymes deben apoyarse en socios tecnológicos. Esta acción debe formar parte de su estrategia para lograr poner el foco en lo que es realmente es importante: el cliente, la calidad de los productos / servicios que ofrece y la rentabilidad.

En NEORA apoyamos la Transformación Digital, somos especialistas en implementar aplicaciones informáticas y trabajamos para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de negocio y de crecimiento.

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú