NEORA: La Nube alcanzaría 397.400 millones de dólares en 2022

Ene 24, 2022
NEORA: La Nube alcanzaría 397.400 millones de dólares en 2022

Como sabemos, la nube ya es parte de nuestra vida laboral. Para el 2022, la inversión que venimos realizando en este servicio continuará creciendo a pasos agigantados. ¿Nuestra empresa y fuerza de trabajo utilizan la nube? Pues si lo hace, NEORA te advierte que su uso es solo el inicio. Si quieres saber qué le espera a la nube y a tu empresa, este artículo es para ti.

 

La necesidad inmediata de la Nube

Desde el 2020, la adopción de la nube en los negocios ha optimizado a las fuerzas de trabajo. Como era de esperarse, en 2022, las empresas se encuentran con una mayor necesidad de este valioso recurso. Por ello Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, predice que en el mercado, la nube se proyecta en el 2022 a alcanzar los 397.400 millones de dólares.

En su nuevo estudio, la compañía revela que la necesidad inmediata de fuerzas de trabajo virtuales y sus recursos continúan en aumento. La contenedorización, virtualización y la informática edge hoy impulsan gastos adicionales en la nube; por lo tanto, los CIO se encuentran buscando trasladar las cargas de trabajo complejas a la nube, añadiendo la demanda de una fuerza laboral híbrida.

 

Gasto del usuario final en la nube, según Gartner

Hasta el momento, la gestión de la experiencia y las relaciones con el cliente (CRM) son el segmento de SaaS (software como servicio)  más grande. Cuenta con un crecimiento previsto de 44.7 mil millones de dólares a 99.7 mil millones del 2019 al 2025, información que hace alcanzar una tasa compuesta anual del 12.14% de crecimiento.

NEORA te informa que el 36% de los ingresos por la nube provienen de aplicaciones y servicios SaaS. Gartner prevé que este alcance los 122.600 millones de dólares, siendo el CRM la categoría de aplicaciones dominante del mercado.

Hablando a profundidad sobre el SaaS, los sistemas de planificación de recursos empresariales; generaron 15.7 mil millones de dólares en ingresos en 2019. Hay que recalcar que estos sistemas de planificación son el segundo tipo de aplicaciones Saas más populares.

Por lo que no sorprendería que las ventas de ERP basados en SaaS alcanzarán 35.8 mil millones de dólares para el 2025, cifra otorgada por Gartner. Consiguiendo así, una tasa anual del 12.42%.

 

Estos son los crecimientos previstos de cada uno de los servicios:

DaaS (Escritorio como Servicio): Previsión de crecimiento de 67%.

laaS  (Infraestructura como un servicio): Obtendría un aumento del 38.5%.

PaaS (Tercera área de servicios de nube pública): Prevé un aumento del 28.3%.

SaaS (Segmento más grande de gasto en la nube pública): Crecería un 19.3%.

 

¿En qué invierten los CIO y equipos de IT?

Los CIO y Equipos de IT están invirtiendo en infraestructura de la nube pública para escalar mejor las operaciones y dar soporte a los equipos virtuales.

Por ejemplo, para empresas de servicios financieros y de fabricación se busca una gasto en la nube por las siguientes razones:

  • Creación de una organización más virtual.
  • Ampliar el valor de los datos de sistemas antiguos integrando las bases de datos con nuevas aplicaciones SaaS.
  • Búsqueda de mayor seguridad virtual.

 

Conclusiones de NEORA

En conclusión, las organizaciones se están volviendo más virtuales. Por lo tanto, para que puedan ampliar el valor que entregan y la efectividad del trabajo diario, es comprensible que las necesidades de acceso, seguridad y soporte sean tan solicitadas para ser actualizadas lo más pronto posible.

Para brindar un mejor soporte a las fuerzas virtuales, los CIO se ven obligados a innovar, invirtiendo y utilizando la infraestructura de la nube para ayudar a sus fuerzas laborales virtuales, cadenas de suministro y socios, respectivamente.

Por último, las Categorías PaaS para ese mismo año pueden dar más de una sorpresa, siendo que esta es la tercera área de servicios de nube pública de más rápido crecimiento.

Esperamos que la información que NEORA te ha entregado, te sea de ayuda. Si deseas conocer más sobre estos temas o sobre nosotros, te invitamos a que nos contactes por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú