NEORA: La multinube pieza fundamental para mejorar el rendimiento de una organización

Jun 20, 2022
NEORA: La multinube pieza fundamental para mejorar el rendimiento de una organización

El término multinube hace referencia a cualquier despliegue de múltiples productos en la nube SaaS (Software como Servicio) o PaaS (Plataforma como Servicio), y también describe la combinación de entornos públicos o privados de IaaS (infraestructura como servicio.

La multinube llegó al mercado para las empresas que desean optimizar el gasto y las capacidades de infraestructura en la nube. La multinube permite a las organizaciones desplegar cargas de trabajo a través de múltiples proveedores de nube.

Los servicios de base de datos en la nube ofrecen también, la ventaja de proveer mejores rendimientos frente a desarrollar y operar sistemas de base de datos en sus propios centros de datos. Además, muchos clientes no están de acuerdo con verse limitados con un solo proveedor por eso eligen varias soluciones de nube de acuerdo con sus necesidades.

La multinube ofrece muchas ventajas como son: una migración sencilla, una mayor escalabilidad y agilidad, recuperación rápida de datos, capacidad de acceder a las competencias únicas de diferentes proveedores en la nube reduciendo la dependencia de un único proveedor, lo que fortalece la continuidad del negocio, entre otros.

Según Omdia, el 51% de los que optaron por la nube se vieron afectados por la incapacidad de migrar datos de trabajo entre las nubes. Por ello, se debe plantear una estrategia multinube, respaldando un enfoque de nube abierta para que su organización adopte y aproveche los beneficios que ofrece con mayor rapidez.

Se debe tomar en cuenta cada requisito de la empresa y plantear los diferentes tipos de entornos y opciones de despliegue que cubra dicho requisito. A continuación, los tipos de entorno:

  • Multinube

Distribuye el uso compartido de datos entre dos o más proveedores de servicios en la nube, considerando que cada carga de trabajo es única para cada organización.

  • Entorno híbrido

Estos entornos permiten el desarrollo, la ejecución y la gobernanza que conectan cualquier combinación de procesos, servicios, aplicativos y datos en la nube, compartiendo datos de forma segura con una base de datos on-premise, dentro de aplicativos individuales o entre varios aplicativos.

  • Opciones de despliegue en Oracle

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ofrece un sistema completo de multinube que toma la forma de despliegue especializado, servicios de base de datos, amplias capacidades de control y acciones estratégicas para cumplir las necesidades de la empresa.

  • Ejemplo de multinube Oracle y Microsoft

Con la adopción de Oracle Cloud Infrastructure y Microsoft Azure se puede optimizar y simplificar la gestión de su infraestructura de TI (Tecnología de la información), al mismo tiempo que perfecciona la escalabilidad y agilidad de sus actividades.

Considerando que cada trabajo es único para cada organización, las estrategias de multinube que se planteen se deben adaptar a las necesidades específicas de cada tarea que se realice en la empresa.

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú