NEORA: Impulsa el rendimiento de tu empresa al migrar a la nube

Jun 24, 2022
NEORA: Impulsa el rendimiento de tu empresa al migrar a la nube

Las actuales empresas se encuentran con gran cantidad de datos, en todas sus áreas. Por ello, se deben generar estadísticas útiles para gestionar, medir e impulsar el rendimiento del negocio. La Nube es una de las herramientas por la que las empresas apuestan para lograr el rendimiento necesario pues permite simplificar procesos mediante la automatización de procesos para liberar que el talento se enfoque en la innovación.

Pero ¿Todos los sistemas en la Nube son iguales en lo que respecta a la función de rendimiento?

La computación de la Nube ha tenido una evolución acelerada desde su creación. En donde su principal función ha sido proporcionar un rendimiento sin problemas y altamente escalable de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Los sistemas en la Nube suelen involucrar cargas de datos engorrosas con hardware y Software que no están sincronizados con la Nube, esto genera una disminución de la capacidad de procesamiento y por consiguiente la degradación del rendimiento. Entonces ¿Cómo se Optimiza el rendimiento en la Nube para aumentar al máximo el valor de tus datos y su eficaz funcionamiento?

En Neora te explicamos paso por paso como lograr el rendimiento adecuado en tu proceso de adopción de la Nube.

 

Migración a la Nube sin interrupción

Migrar los sistemas y datos a la nube se realiza con facilidad mediante el uso de herramientas de migración que forman parte de la infraestructura que mejor se adapta a las necesidades de rendimiento empresarial específicas de la organización, para ello se debe buscar un proveedor que ofrezca el soporte para integrar correctamente los datos y la guía adecuada en este proceso de transición. Esto quiere decir que la migración a la nube debe ser completa, una vez que se haya migrado, se necesita evaluar nuevamente si la capacidad de procesamiento es la adecuada para el rendimiento que se requiere. Una de las características de la Nube es su flexibilidad, por lo tanto, si se requieren realizar ajustes luego de la migración, estos se pueden realizar de forma fácil.

Oracle Cloud Infraestructura (OCI), es el primer proveedor de servicios en la Nube que garantiza acuerdos de nivel de servicios de rendimientos respaldados por una compensación económica. En lo que respecta a la velocidad, la inserción de 500 millones de filas de datos soportadas por OCI tarda menos de tres minutos en promedio, una mejora del rendimiento de 1,6 veces en comparación con el rendimiento de otros fabricantes y una aceleración del rendimiento 14 veces mayor.

Según una investigación de Accenture, los clientes de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) afirman que esta herramienta es la que más se adapta cuando se requiere procesar cantidades masivas de datos y tener un rendimiento adecuado.

 

¿La Nube puede generar problemas?

Los problemas en la Nube surgen a raíz de que la mayoría de los proveedores tienen servicios sobre los que superponen el software, lo que impide la armonización y esto se agudiza cuando se requiere procesar altos volúmenes de información, para hacer frente a ese reto, Oracle cuenta con la plataforma Oracle Exdata Cloud Service (ExaCS), una base de datos que constan en hardware y software optimizados para el rendimiento de ejecución de base de datos con altos volúmenes de información, permitiéndole atender las necesidades de la empresa en lugar de los problemas de infraestructura tecnológica y rendimiento.

Oracle ha tenido muchos casos exitosos de implementación de sistemas de alto rendimiento. Uno de ellos fue el de una agencia gubernamental de USA, que tenía que consolidar sus funciones de back office de todo el estado en una sola plataforma. Oracle y Accenture trabajaron con la agencia poniendo claro los objetivos y así preparar una transición exitosa a OCI, luego de esta implementación, la agencia se vio beneficiada con un ahorro de costos sólidos y con una clara visión general de las aplicaciones con las que cuenta.

Muchas empresas apuestan por OCI para migrar sus cargas de trabajo cuando se trata de datos de grandes volúmenes, pues consiguen confianza en su infraestructura y escalabilidad sin tener que comprometer los acuerdos de nivel de servicio.

En Neora apostamos por el alto rendimiento de las operaciones de las empresas en la Nube. Por lo que, recomendamos Oracle Cloud Infrastructure ya que ofrece un alto rendimiento, un menor costo, transacciones rápidas y permite enfocarse en el análisis de datos y no en su procesamiento.

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú