NEORA: Impulsa a tu empresa hacia la transformación digital

May 9, 2022
NEORA: Impulsa a tu empresa hacia la transformación digital

Debido a la crisis sanitaria muchas empresas aceleraron su Transformación Digital, que tiene como objetivo el integrar tecnología para la digitalización de sus procesos, identificar las necesidades de los clientes y ofrecer nuevos productos y servicios.

Para entrar en contexto, la Transformación Digital en una organización permite generar mejores propuestas, logrando captar la atención de los consumidores de un mercado, para poder lograr incorporar la Transformación Digital en tu organización se deben diseñar estrategias que promuevan el desarrollo de nuevos productos y servicios que cumplan con la necesidad del usuario. Según estudios realizados por EY Perú sobre las empresas en el Perú el 2020, la experiencia al cliente (52.2%) y la estrategia e innovación (38.6%) son considerados factores primordiales para potenciar la Transformación Digital en las empresas.

Mantente en este artículo que Neora te dará cinco consejos para que tu empresa forme parte de la Transformación Digital con éxito:

 

Promover la estrategia desde la tecnología

Es importante el uso de nuevas herramientas digitales para mejorar la experiencia del cliente, también se debe saber implementar estrategias comerciales con objetivos previamente establecidos, procesos integrados y métricas de forma estratégica y efectiva.

 

Gestión del Big Data

Esta gestión permitiría a las empresas conocer las tendencias y patrones de comportamiento de los clientes, como también determinaría la relación de usuario y marca. Dicha información obtenida serviría de base para las estrategias dentro de un mercado.

 

Crear espacios de colaboración

Se recurrirá a un equipo, altamente capacitado, que brinde soluciones eficientes para permanecer dentro del mercado y cumpla con las necesidades de los consumidores. Para ello, es importante establecer un ambiente de trabajo colaborativo y participativo que involucre a los miembros de la empresa.

 

Captar nuevos profesionales

Según el estudio The Future of Jobs Report 2020 realizado por el Foro Económico Mundial, los trabajos que mayor demanda tendrán en los próximos cinco años estarán relacionados con el análisis de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático, big data, marketing digital, transformación digital y ciberseguridad.

Por ello, el contar con profesionales, con habilidades y conocimientos digitales, en la actualidad ayudará a tu empresa a adquirir las nuevas tendencias y a predecir los comportamientos post pandemia.

 

Capacitar al equipo

Profesionales capacitados en torno a la digitalización, es uno de los elementos fundamentales para las organizaciones. Por ello, es necesario que el área de RR.HH. adopte medidas para detectar postulantes con potencial digital, pudiendo reforzar aspectos mínimos para su correcto desempeño en la empresa. Según estudios de The Future of Jobs Report 2020, el 40% de trabajadores requieren de capacitación de 6 meses para obtener habilidades digitales.

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú