NEORA: ¡Externaliza! Las ventajas de tercerizar servicios

Ene 17, 2022
NEORA: ¡Externalización! Las ventajas de tercerizar servicios

Muchos debemos saber que el manejar una empresa no es tan sencillo como lo hacen ver las películas. Para gestionar una organización tenemos que planificar, realizar reuniones, hacer programaciones, marketing, cuidar de nuestro equipo humano y, por último, ejecutar las operaciones de nuestros servicios, bajo métricas establecidas, ejecutándose con mucho empeño para continuar un ciclo de vida cada vez más exigente y ágil, proceso que resulta retador pero a su vez muy agotador. Por ello, NEORA te enseñará sobre la Externalización de Servicios y por qué puede ser una herramienta que permita que las organizaciones crezcan de manera rentable y ejecutando de manera eficiente los servicios o productos que ofrecen.  ¿Estás preparado? ¡Averigüémoslo juntos!

 

La alternativa de gestión más utilizada

Implementar una Externalización de Servicios en nuestro negocio nos puede producir preocupación por dejar nuestro trabajo en manos desconocidas. El denominado Outsourcing no cuenta con una aceptación completa en el mundo laboral, ya que algunos pueden pensar que es un síntoma de mala gestión el Externalizar Servicios para liberarse de labores estratégicas.

Sin embargo, este pensamiento ya no tiene tanta fuerza. Esta apreciación poco a poco ha ido cambiando en una gran cantidad de empresas. En especial en las que no cuentan con los medios o recursos suficientes para llevar a cabo una serie de tareas importantes. No se trata de una mala gestión. Al contrario, con la externalización se busca obtener el máximo provecho al compartir objetivos con otra empresa que se comprometa con ellos.

 

¿Qué significa Externalizar para NEORA?

Externalizar servicios significa contratar a otra empresa o trabajador independiente para que se ocupe de gestionar actividades determinadas.  Hay que resaltar que esta práctica se realiza en cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño o nacionalidad.

De acuerdo al Business Process Outsourcing (BPO) o Externalización, muchas empresas solicitan este servicio para cumplir objetivos y obtener servicios que les resultan difíciles de desarrollar por aspectos financieros, falta de manos de obra u otros factores que imposibiliten a la empresa de realizar estas acciones con facilidad.

Si pensábamos en Automatizar nuestros procesos, tenemos que evaluar la reducción de costos que esto implica, el Externalizar Servicios nos permitirá cumplir nuestros objetivos a un menor costo de inversión.

 

¿Cuál es la clave de la Externalización de Servicios?

Esta es una fantástica pregunta, la respuesta se definirá por “los beneficios».  Para explicarnos mejor, entendamos que el Outsourcing nos permite completar trabajos por menos costos, debido a que no tenemos que proporcionar beneficios sociales a los trabajadores contratados o realizar mayores gastos generales asociados a su trabajo.

Por ejemplo, en el mercado del Marketing Digital es común que varias empresas recurran a la Externalización para expandir el mensaje de su marca. Las empresas contratadas se ocupan de su propio servicio y nuestra organización, se enfoca en sus propios detalles. Con este accionar, simplificamos nuestro trabajo y accedemos a mejoradas capacidades y a tecnologías que no podíamos acceder en un principio.

 

¿Qué tipos de Externalización existen?

Dependiendo de la empresa existirán diversos tipos de Externalización o Outsourcing. Pero en general podremos encontrar los siguientes servicios:

  • Servicios de TI
  • Desarrollo de Software
  • Soporte y Mejora Continua de nuestras aplicaciones
  • Servicio al cliente
  • Telemarketing
  • Diseño web y desarrollo
  • SEO y marketing online
  • Soporte Administrativo
  • Servicios de asistente virtual
  • Contabilidad
  • Gestión de recursos humanos
  • Soporte de ventas

 

Ventajas de Externalizar nuestros servicios

Entre las ventaja de externalizar nuestro servicios tenemos las siguientes:

  • Nos permiten resolver casos o necesidades puntuales de nuestro negocio. Nuestro único deber será realizar una buena elección del proveedor, con quien realizaremos el Outsourcing.
  • Nos otorgan precios flexibles dependiendo del servicio y de la compañía. Gracias a la gran demanda de estos servicios, existe un gran abanico de posibilidades.
  • Nos permite cancelar los costes de formación para las empresas con extensas cadenas productivas o complicadas tareas.

 

¿Cuándo se recomienda externalizar?

En síntesis, cuando no podemos realizar ciertas estrategias generales, es común solicitar una ayuda a terceros. Pero estas no son siempre las causas. Por ejemplo, una empresa que cuenta con variados incidentes, necesita implementar nuevos procesos o mejorar los flujos de trabajos. Por lo que a estas empresas, siempre se recomienda Externalizar con una empresa que provea Servicios de TI como NEORA.

Esperamos que la información que NEORA te ha entregado te sea de ayuda. Si deseas conocer más sobre estos temas o sobre nosotros, te invitamos a que nos contactes por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú