NEORA: ¿Es necesario pagar el soporte y suscripción de mi software?

Mar 2, 2022
NEORA: ¿Es necesario pagar el soporte y suscripción de mi software?

Si tenemos en nuestro poder una suscripción, que está próxima a terminar su periodo de prueba, ¿por qué debemos renovarla aunque ésta siga funcionando? La respuesta viene de la seguridad que nos da su actualización constante y el soporte al cliente, temas que NEORA te explicará a continuación.

 

¿Por qué debemos renovar nuestras licencias de software?

Por lo general, durante el primer año, las Licencias de Software incluyen el pago obligatorio de una suscripción para soporte y actualizaciones. Pero al finalizar este periodo, nuestras empresas pueden elegir si renuevan esta suscripción o no. ¿Es conveniente realizar una renovación aunque el Software continúe funcionando sin la necesidad de pagar?

Para NEORA, la respuesta es simple, es necesario hacerlo por la obtención de un soporte técnico oficial de la marca y la posibilidad de una descarga constante de actualizaciones, parches, mejoras y nuevas versiones de el Software suscrito.

Como todos sabemos, los Softwares no son del todo perfectos, siempre requieren de correcciones y/o mejoras. Algunas personas catalogadas como ciberdelincuentes, se aprovechan de vulnerabilidades de los programas no actualizados para indagar y adquirir nuestra información personal y empresarial, datos con los que podrían generar una ganancia al venderla a terceros o encriptando la data para luego pedir rescate. A este proceso se le conoce como ransomware.

Por lo tanto, la renovación del Software nos permite adquirir actualizaciones y parches que buscan corregir estos errores y vulnerabilidades.

 

¿Por qué es importante tener respaldos?

Si nuestra empresa está siendo objetivo de un ataque de ransomware, nuestro último recurso al detener el ataque, son nuestros respaldos. Estos se hacen mediante plataformas de respaldo y recuperación como Veeam Backup & Replication v11, es decir, un Software.

Actualmente, los ciberdelincuentes conocen que para que su estrategia sea devastadora, los respaldos deben de ser su objetivo principal. Al encriptarlos y además, hacer lo correspondiente con la información productiva de la empresa, se inmovilizaría a la compañía y los pondría a su merced.

Para evadir estas situaciones, los expertos sugieren la regla conocida como 3,2,1: Donde tenemos 3 copias de los datos, 2 tipos de medios diferentes y uno de ellos fuera del sitio.

Nuestro objetivo al tener un respaldo es tener un soporte que no se pueda modificar por nada, ni nadie. Es decir, que no se pueda encriptar y nos permita recuperarnos ante un ataque de ransomware.

En síntesis, ¿conviene o no pagar las renovaciones anuales de soporte y suscripción? La respuesta es SI, cualquier mejora, corrección, parches, etc. que ayuden a combatir vulnerabilidades y ataques son importantes y conviene tener nuestro software al día.

Esperamos que la información entregada sea de ayuda. Si desea conocer más sobre nuestros servicios o sobre nosotros, te invitamos a contactarnos por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

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