NEORA: El futuro empresarial en manos de la Transformación Digital

Abr 22, 2022
NEORA: El futuro empresarial en manos de la Transformación Digital

Hoy nos encontramos con la necesidad empresarial de dedicarnos exclusivamente a nuestra actividad más nuclear, permitiendo la Externalización de Servicios de cualquier otra actividad de orden distinto. Sin embargo, existen empresas que aún no cambian sus procesos ante esta nueva realidad.

¿Es tu empresa una de ellas? Si es así, veamos el porqué este cambio es inminente.

 

La Transformación Digital y la competitividad empresarial

Para ser parte de un mercado cada vez más competitivo, debemos comprender que las necesidades tecnológicas continúan ampliándose y que en un futuro serán difícilmente cubiertas con un número limitado de recursos internos. Por tal motivo, es necesario actualizarnos y permitir que las áreas que no son de nuestra especialidad sean trabajadas por socios estratégicos.

Por ejemplo, ¿será posible cubrir la presencia en redes sociales o desarrollar soluciones de movilidad en las compañías si disponemos de Departamentos IT desactualizados y que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías? La respuesta es clara, no será posible.

Por tanto, las organizaciones se encuentran destinadas a hacer un cambio en sus procesos de trabajo para que estos se vuelvan cada vez más flexibles. Hoy la tendencia se centraliza en la Externalización de Servicios que no formen parte de nuestro negocio principal.

Especialmente a todos aquellos servicios relativos a la tecnología, ya que la contratación de empresas especializadas como NEORA impulsará la productividad y competitividad de nuestra organización.

 

Modelos más simples y flexibles

Por otro lado, nos percatamos que los modelos de contratación serán cada vez más simples y flexibles. Por ejemplo, los servicios SaaS o laaS y la impresión a pago por copia. Modelos que se extienden hacia el desarrollo de servicios de marketing concretos, planes estratégicos, servicios de administración, de RRHH y de tecnología.

Este será un cambio que otorgará un nuevo paradigma organizacional y de puestos de trabajo. Las oficinas como ubicación física irán desapareciendo, y los trabajadores se mantendrían conectados por medio de tecnologías que permitan la movilidad en una red de trabajo dinámica. BYOD (Bring Your Own Device) o VDI (Virtual Desktop Infrastructure) son solo algunos ejemplos de estas tendencias orientadas a poner a disposición del profesional, desde cualquier lugar y en cualquier momento, las herramientas y documentos de trabajo necesarios.

 

El futuro empresarial

Gracias a este análisis, podemos pronosticar que en un futuro cercano el tamaño medio de las empresas en términos de empleados será inferior y más especializado. A su vez, los trabajadores se dedicarán a su nicho, externalizando cualquier otra actividad, funcionando con estructuras cada vez más planas y autónomas, sin la necesidad de funciones de supervisores o coordinadores. El dinamismo será clave en la composición de equipos de trabajo.

Recapitulando y para concluir el artículo, podemos observar como la Transformación Digital llevará a un nuevo paradigma a las empresas y la forma de trabajo actual, dando prioridad al dinamismo y a la especialización en los nichos de trabajo. Esta transformación la puedes realizar junto a una empresa especializada como NEORA, la cual puedes contactar por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú