NEORA: Deep Learning y Machine Learning ¿Son lo mismo?

Ene 21, 2022
NEORA: Deep Learning y Machine Learning ¿Son lo mismo?

Ya muchos conocemos sobre la importancia de integrar a la IA (Inteligencia Artificial) dentro de nuestros negocios. ¿Pero realmente cuánto sabemos sobre lo que es esta gran herramienta y sus diferentes derivados? ¿Machine Learning o Deep Learning? ¿Cuál nos conviene o qué significan?

La era digital ha llegado, y con ello, las facilidades que generan un valor añadido a nuestras marcas. Conoce junto a NEORA sus beneficios y posibles aplicaciones. ¡Empecemos!

 

Aprendizaje continuo y Automatización Digital

En definitiva, la Inteligencia Artificial procesa datos resultantes de una serie de experiencias previas; Al igual que nuestro cerebro, recibe la información, la procesa y adquiere un nuevo aprendizaje para poder luego implementarse en nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, puede que no conozcas sobre dos derivados muy importantes de la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y el Deep Learning; dos conceptos que aumentarán la capacidad de comprensión de nuestros sistemas. Uno siendo un algoritmo capaz de “aprender” por medio de datos (Machine Learning) y el otro, siendo un sistema que desarrolla la capacidad de “comprender” estos datos. “Aprender y comprender”, dos temas que NEORA te presenta a continuación.

 

¿Qué es el Machine Learning?

El Machine Learning es una rama de la Inteligencia Artificial que crea algoritmos capaces de auto modificarse sin la intervención humana. Es un método de análisis de datos que se basa en el aprendizaje mediante datos, identificando patrones y toma de decisiones sin la necesidad de una mano humana.

 

¿Qué es el Deep Learning?

Es otra rama de la Inteligencia Artificial. El Deep Learning es un derivado del Machine Learning, este entrena a un sistema para que aprenda por su propia cuenta por medio de reconocimiento de patrones o realice tareas tal y como lo hacen los seres humanos. Asimismo, sus algoritmos son llamados Redes Neuronales.

Hay que resaltar que estos algoritmos son creados y funcionan casi como el Machine Learning, pero la diferencia radica en que existen numerosas capas de algoritmos, donde cada capa proporciona una interpretación diferente de los datos analizados. El Deep Learning funciona imitando las Redes Neuronales de un cerebro humano, dando un lugar a funciones como el reconocimiento de voz, de objetos o imágenes.

 

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Machine Learning y el Deep Learning?

En realidad, aunque el Machine Learning y el Deep Learning suenen casi igual, las capacidades son diferentes. Veamos juntos estas diferencias:

El Machine Learning utiliza algoritmos para analizar, aprender de datos para tomar decisiones.

El Deep Learning estructura algoritmos en capas para la creación de una red neuronal artificial, aprendiendo y actuando por sí misma.

El Deep Learning busca emular la forma de aprendizaje de los seres humanos. Esta IA es la versión mejorada del Machine Learning.

 

 ¿Cómo podemos aplicar ambas Inteligencias Artificiales?

Hay múltiples usos para el Machine Learning y el Deep Learning. Netflix usa esta tecnología para detectar gustos y sobre lo que desearías ver a continuación. Amazon también utiliza esta Inteligencia Artificial, no solo en su Página Web, también en sus nuevas tiendas donde no existen encargados de tienda o cajeros.

 

¿Qué beneficios obtenemos al aplicar Inteligencia Artificial en nuestros negocios?

Estos son solo algunos de los beneficios actuales que podemos obtener en nuestras empresas al implementar Inteligencia Artificial.

NEORA conoce que existen múltiples formas más novedosas, pero estas son las más representativas, que se están convirtiendo en parte del día a día de las empresas a nivel mundial

  • Detecta acciones fraudulentas.
  • Entrega datos personalizados en base a historiales.
  • Inclusión en autos autónomos.
  • Motores de búsqueda y recomendaciones personalizados.
  • Bots para un servicio al cliente.
  • Otorga diagnósticos médicos y determina tratamientos efectivos.

 

En conclusión, el Machine Learning y el Deep Learning son el futuro de cómo manejaremos nuestros negocios. La capacidad de trabajo mejora, el error humano disminuye y nuestras empresas aumentan su valor agregado.

Esperamos que la información que NEORA te ha entregado, te sea de gran apoyo para tus ideas de negocio. Si deseas conocer más sobre estos temas o sobre nosotros, te invitamos a que nos contactes por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú