NEORA: ¿Conoces sobre el Jira Service Management?

Feb 14, 2022
NEORA: ¿Conoces sobre el Jira Service Management?

Jira Work Management y Jira Service Management han superado a todos los productos similares y ahora son más potentes que nunca. Sin embargo, años atrás, competían con otras marcas del mismo rubro. ¿Te animas a conocer su evolución y las nuevas capacidades que nos ofrecen? ¡Conócelo junto a NEORA!

 

¿Cómo ha evolucionado el Jira Work Management?

De los productos de Jira, es el que más ha evolucionado hasta la fecha. En principio fue el core del producto, pero ahora cuenta con una entidad propia y se ha diseñado para todos los equipos que no necesitan utilizar Metodologías Scrum.

Atlassian lo dirige para equipos no TI, sin embargo, según experiencia de terceros y de nosotros como expertos; el producto puede utilizarlo cualquiera, dependiendo solo de las necesidades del departamento o proyecto establecido.

Para determinar si Jira Work Management nos podrá ayudar y encaja en nuestros proyectos, haremos una evaluación en función a los siguientes puntos:

 

Capacidades de gestión:

  • Es una herramienta pensada para la gestión de trabajo diario, sin importar que sea a modo proyecto o a nivel de tareas internas.
  • Si trabajamos con Jira en nuestro departamento con más de un proyecto, puede ayudarnos a enlazarnos cada uno entre sí, según cada necesidad para compartir tareas.
  • Tendremos una gran variedad de plantillas predefinidas para toda ocasión o podremos personalizarlas, creando así los flujos necesarios y personalizados.

Al escoger una plantilla, estaremos creando una serie de tipos de tareas o flujos de trabajo con los que podremos empezar a trabajar sin necesidad de crearlos de forma individual.

Un dato interesante que NEORA te puede comentar es que si escogemos una plantilla, veremos que durante el proyecto podremos necesitar nuevas características a implementar. Lo cual nos dará la opción de modificar los proyectos y adaptarlos a las necesidades. Una acción que otros productos, no hacen.

 

Cronograma:

Jira Work Management cuenta con más funcionalidades; por ejemplo, el darle una visión más amplia a los supervisores de la evolución de sus proyectos. A la comúnmente llamada visión Gannt, Atlassian la llama Cronograma.

 

Formularios:

Podemos crear formularios para recoger información de otros departamentos o partes interesadas. Simulando un servicio de atención al cliente. Podremos ver vistas de listas, vistas de incidencias, resumen de proyectos e informes que nos ayudarán a la gestión diaria.

En definitiva, Jira Work Management nos permite gestionar procesos en nuestras empresas de manera fácil y en todos los niveles. Los niveles de aprendizaje son rápidos y se adaptan a todas las necesidades para dar mayor valor a su servicio.

 

¿En qué consiste realmente el Jira Service Management?

Jira Service Management nos permite gestionar clientes, proveedores, problemas de colaboradores e inclusive, nuestros activos. Es útil en empresas de cualquier rubro; por ejemplo, en universidades  para ofrecer calidad de servicios y una asistencia personalizada. Clientes que tengan necesidades de reportar una falla o una nueva venta. Necesidades de nuestros colaboradores que no desean perder tiempo en enviar correos y necesitan con urgencia cierto material, entre otros.

Esta herramienta nos permite cumplir con todas estas funciones, y la mejor noticia es que, ahora tiene una Mesa de Servicio certificada para cumplir con los ITSM de la empresa.

 

¿Qué ofrece Jira Service Management?

Primero, al igual que el resto de productos de Jira, podemos empezar gracias a sus plantillas; como, por ejemplo, Gestión de Servicios TI. En cuestión de servicios, cuenta con la gestión de asistencia general, la cual tiene el objetivo de gestionar dudas o sugerencias de nuestros colaboradores, estudiantes o clientes. Asimismo, cuenta con la asistencia de RRHH, que ofrece ayuda desde el inicio del proceso de entrevista hasta los cambios en los equipos.

Si tenemos dudas sobre que conviene en cada ocasión, cada plantilla cuenta con un apartado que nos ayudará a seleccionar de acuerdo a las necesidades.

NEORA te recuerda que Jira Service Management dispone de un portal al usuario con sus formularios y autoayuda, gracias a su complemento “Confluence”, que permite contar con una base de conocimiento para ofrecer mejores respuestas a los usuarios.

Al iniciar en Jira Service Management, este nos presentará dentro del proyecto 2 plataformas:

  • Plataforma para el cliente, como el portal del usuario.
  • Plataforma donde trabajamos y recibimos las peticiones del portal anterior.

Hay que saber que ambos están vinculados, no consumen una licencia y, por lo tanto, este servicio es gratuito. No obstante, existen ciertas funcionalidades que sólo existen en la versión premium, que es licenciada.

Un adelanto en la evolución del servicio que NEORA puede mostrarte son las siguientes integraciones:

  • Mindville Insight (CMDB), para la gestión de activos y configuración.
  • Ops Genie, para la gestión de alertas y de guardia.
  • Halp, para la emisión de entradas conversacionales.
  • ThinkTilt, la herramienta permite que la gestión de servicios escale y se adapte más rápidamente, gracias a su gestión de formularios dinámicos y en cascada.
  • Integración más sólida, gracias a Confluence.
  • Personalización del portal más cómoda y amplia.
  • Se permite la gestión de colas de trabajo.
  • Contamos con tableros que ayudan en el trabajo diario.

 

Principales características de Jira Service Management:

  • Colas de trabajo: Para trabajos de agentes con solicitudes de clientes.
  • Paneles e informes: Informes de tendencias de los indicadores de los proyectos.
  • Canales: Para configurar y editar canales de correo electrónico, portal del cliente y widgets.
  • Clientes (portal del usuario): Para las solicitudes de los usuarios, el programa las convierte en tareas para que los agentes las trabajen.
  • Configuración del proyecto: Configuramos tipos de solicitud, vinculamos el proyecto de servicio a una cuenta de correo electrónico, administramos agentes y permisos de usuario final, entre otros.
  • Base de conocimiento (si contratamos Confluence): Artículos de nuestra base de conocimiento aparecen en el portal para que los clientes puedan ayudarse a sí mismos antes de abrir una solicitud.
  • Flujos de trabajo personalizables: Estados de petición.
  • Automatizaciones básicas: Se da prioridad a tareas con mayor importancia.
  • SLA: Es una herramienta para que los equipos puedan realizar un seguimiento y evaluación de cómo se está trabajando con los clientes.

Finalmente, ¿Te gustaría ver los precios de Jira Service Management y sus funciones? Te invitamos a navegar en este enlace: Precios: Jira Service Management | Atlassian.

Esperamos que la información que NEORA te ha entregado te sea de ayuda. Si deseas conocer más sobre estos temas u otros para mantenerte informado, te invitamos a que nos contactes por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú