NEORA: ¿Conoces los 7 beneficios del ERP?

Feb 9, 2022
NEORA: ¿Conoces los 7 beneficios del ERP?

La nube no solo ha entregado espacio digital a nuestras empresas, también ha permitido que los Sistemas ERP hayan apostado por modernizarse. Gracias a ello, nuestras empresas disfrutan de rendimientos prometedores, sistemas de seguridad confiables y menos costos a largo plazo. ¿Tu empresa aún no cuenta con un ERP moderno?

¡Entonces te invitamos a conocer de la mano de NEORA los beneficios de implementar uno a la brevedad!

 

Sistemas ERP antiguos vs Sistemas de ERP modernos

En NEORA estamos acostumbrados a la innovación, por lo que nos es fascinante observar cuánto han evolucionado los Sistemas ERP para mejorar nuestros procesos. En el pasado, estos estaban acompañados de enormes infraestructuras que protegían nuestras bases de datos; sin embargo, estas ocupaban mucho espacio, costos de mantenimiento y actividades necesarias para entregar un servicio óptimo.

Hoy, gracias a la nube, los sistemas se han actualizado, dando como resultado que los Sistemas ERP apuesten por ella para ofrecer servicios con mejores rendimientos, sistemas de seguridad y costos reducidos. Un ejemplo de esta apuesta es Oracle ERP Cloud, anteriormente conocido como Oracle Fusion.

Este es un sistema empresarial que escala junto a nuestra empresa a medida que crecemos; asimismo, nos ayuda en la Automatización de Procesos comerciales, a ofrecer implementaciones flexibles y a resguardar nuestra información. 

 

7 Beneficios de implementar un sistema ERP en mi empresa

Estamos seguros de que has escuchado de estas características mencionadas anteriormente, dado al gran éxito de Oracle ERP Cloud. Por eso, veamos otros 7 beneficios que obtendrás con este sistema moderno:

 

Accesos sin importar dispositivos, locaciones y horarios

Si contamos con Oracle ERP Cloud, podremos ingresar al sistema desde cualquier dispositivo, sin  importar el horario o la locación donde nos encontremos. La nube siempre nos permite el acceso a toda nuestra información; esto nos permite una gran flexibilidad, incluyendo la atención de emergencias, trabajo remoto, entre otros.

 

Fácil uso

Gracias a su interfaz de usuario intuitiva, nuestros colaboradores se podrán acostumbrar a su uso con mayor rapidez. NEORA te recomienda que, aunque este sea un software fácil de entender, seamos capacitados por expertos en el programa para garantizar el uso de todas las funcionalidades del Sistema ERP.

 

Actualizaciones

Oracle ERP Cloud cuenta con actualizaciones constantes y automáticas. Dado que su operación se realiza en la nube, no tendremos retrasos o pausas en nuestros procesos.

 

Software con retorno de la inversión

Como cualquier software, Oracle ERP Cloud requiere de una inversión, no obstante, el ROI (Retornos sobre la inversión) es más rápido de conseguir. De acuerdo a un estudio de Nucleus Research, se determinó que los costos iniciales para un ERP local eran 2.4 veces más altos que los de Oracle ERP Cloud; a estos costos se le suman el precio del software, hardware, personal y capacitación durante un periodo de 3 años.

 

Arquitectura

Este Sistema de ERP nos da una amplia gama de integraciones nativas y de terceros. Nos proporciona una capacidad de arquitectura para basar nuestros procesos.

 

Integraciones

Cuenta con la capacidad de integrar aplicaciones nativas y de terceros, dándonos un gran flujo de movimiento masivo de datos correlacionados entre sí. Esto significa que podemos tener actualizada toda la información de todos nuestros departamentos, proyectos o actividades.

 

Conveniencia

Oracle nos da acceso a Oracle Cloud Marketplace, un repositorio en línea dedicado a servicios profesionales y aplicaciones empresariales en la nube. Gracias a ello, podemos tomar ventaja de las mejores soluciones que necesite nuestro negocio.

En síntesis, podemos observar que implementar un Sistema ERP otorga más ventajas que las que uno cree en un principio; sin embargo, estas deben ser explicadas e implementadas de forma correcta en nuestras empresas. NEORA ofrece su ayuda para llevar a tu negocio al éxito comercial que se merece, implementando de manera exitosa tu Oracle ERP Cloud.

Esperamos que esta información te sea de ayuda para entender los beneficios de implementar un Sistema ERP. Si deseas conocer más sobre estos temas o sobre nosotros, te invitamos a que nos contactes por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú