Neora: ¿Conoces las ventajas de una Licencia de Software por Suscripción?

Ene 3, 2022
Neora: ¿Conoces las ventajas de una Licencia de Software por Suscripción?

¿Gerencias una empresa pero su software es muy anticuado? Esta es una de las muchas problemáticas de trabajar con un Software Perpetuo, y por lo cual, los modelos de suscripción están creciendo cada vez más en el mercado. Si estás dudando sobre el porqué actualizar tu software a uno por suscripción, este artículo de NEORA te servirá para tomar tu decisión. ¡Empecemos!

 

La necesidad de un cambio hacia licencias de Software de Suscripción

Por muchos años, el costo de adquirir Licencias de Software ha sido elevado. El análisis realizado en base a las necesidades de nuestra empresa demuestran que estos software tienen una duración mínima de 5 años; tiempo en el cual tendremos que aprovechar hasta el último esfuerzo para recuperar la inversión realizada.

No obstante, el mercado está cambiando, y el adquirir licencias perpetuas está quedando en el pasado. Hoy el mercado da la bienvenida a las Licencias de Software por Suscripción, no solo por su modelo de trabajo, si no también por su adaptación a los presupuestos de la empresa; lo que significa que hay un beneficio de ambos lados: entre los usuarios y desarrolladores.

Sea un sistema administrativo, Software ERP u otro sistema, se está dando a conocer que los Softwares por Suscripción tienen mayores beneficios porque son más económicos al pagar por pequeñas cantidades monetarias mensuales o cuando realmente se necesita el servicio, sin importar tener que pagar una multa o recargo por la ausencia de un pago en un mes.

Cada día las solicitudes por una Licencia de Software por Suscripción crecen, y por ello, NEORA te explicará a detalle el porqué de esta decisión.

 

¿Qué es una Licencia?

Tener una licencia significa que tienes los derechos de uso de un software determinado. Muchas personas al comprar una licencia, creen que el software les pertenece y no tienen por qué realizar otra acción de compra más. Por ello, empresas de Desarrollo de Software invierten en Campañas de Marketing Digital para informar sobre el pago de actualizaciones, tal es el caso cuando compramos un Sistema ERP.

 

Tipos de licencias:

 

Licencia de Software Perpetua:

Estas son las que nos permiten instalar el Software en una sola computadora y por un solo usuario. Este accede al programa sin necesidad de configurar accesos Cliente-Servidor. Suele ser un único pago, pero se incita a comprar actualizaciones anuales y soporte técnico por separado.

 

Licencia de Software por Suscripción:

Cuando hablamos de este modelo, significa que estamos buscando eliminar las barreras de las empresas para poder controlarse, administrarse y crecer. Es la opción de alquilar un software pagándolo de la manera que lo deseemos, ya sea de forma mensual, trimestral o anual. Todo ello dependiendo de nuestras necesidades presupuestales.

Si somos una start-up, un Software por Suscripción nos permitirá conseguir todas las ventajas de su uso sin comprometer recursos financieros.

Entre los Softwares de Suscripción más conocidos tenemos a Spotify, AppMusic, Disney+, Netflix, entre otros. Cada día aumentan los usuarios que buscan suscripciones.

 

Ventajas de una Licencia por Suscripción

  • Acceso al software más reciente y actualizado.
  • Acceso a pruebas gratuitas para conocer la funcionalidad del programa.
  • Contacto con soporte técnico y comunicación en diferentes plataformas.
  • Facilidades de pagos (mensuales, trimestrales, anuales).
  • Diferentes opciones de licenciamiento (se adaptan a todas las necesidades comerciales)
  • Pagos solo por el tiempo de uso, sin recargo alguno.
  • Compatibilidad con diferentes Sistemas Operativos.

 

Desventajas de Licencias Perpetuas

  • Inversión con mayor coste.
  • Adquisición de una licencia para utilizar todo el sistema aunque no lo necesites.
  • Implementación largas y de mayor costo.
  • Pagos adicionales por actualizaciones de la licencia de por vida.
  • Soporte técnico no está incluido en el valor de la licencia.

 

En síntesis, el cambio ya ha llegado, y por ello, las acciones que realicemos a partir de ahora obtendrán mayor relevancia. Adaptarse al cambio y aceptar los beneficios que tienen las Licencias por Suscripción es una de las recomendaciones que NEORA te ofrece.

Esperamos que la información que NEORA te ha entregado, te sea de ayuda. Si deseas conocer más sobre estos temas o sobre nosotros, te invitamos a que nos contactes por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visitamos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú