NEORA: ¿Conoces las ventajas de externalizar el desarrollo de software?

Mar 23, 2022
NEORA: ¿Conoces las ventajas de externalizar el desarrollo de software?

No hay duda alguna que la externalización facilita nuestros procesos en múltiples maneras. Sin embargo, cuando hablamos de aspectos muy importantes para nosotros como lo puede ser el Desarrollo de Software, las dudas pueden empezar a surgir. Por ello, conoce junto a NEORA las ventajas que obtendremos al externalizar el desarrollo de software. ¡Empecemos!

 

¿Cómo funciona la externalización?

La externalización puede promover dudas a algunas empresas cuando se trata de algo tan importante como es el Desarrollo de Software, aún así, esto puede suceder ante el desconocimiento de con quien se trabaja y la confidencialidad de documentación compartida.

Es por eso que NEORA busca explicarte a detalle con un ejemplo cómo se realiza este proceso:

Digamos que su empresa se encuentra en la búsqueda de 4 desarrolladores C++ para un proyecto de 12 meses. Estos nuevos colaboradores realizan tareas concretas bajo su supervisión y de acuerdo a requisitos específicos. Con ellos, su empresa agilizará operaciones, mejorará plazos de entrega y podrá tomar acciones en otros asuntos internos de la organización.

Para conseguir esta meta, la empresa podría realizar un proceso de selección que le llevará tiempo y esfuerzo, o podría contratar a una empresa de subcontratación que le ayude a encontrar a los desarrolladores que cumplan con sus requisitos, lo que significa mayor tiempo y dinero.

Por otro lado, la mejor opción lleva a nuestra compañía a contratar a otra empresa, en este caso una “consultora”, con la cual habrá comunicación directa y que tendrá la experiencia requerida, además de la tecnología necesaria para ofrecer el servicio, generando un ahorro de costos, que beneficiarán a nuestra organización; a este proceso se le llama Outsourcing ó Externalización, servicio en el cual NEORA cuenta con amplia experiencia.

 

Ventajas de externalizar el desarrollo de software

Ahora que comprendemos mucho más al proceso de Outsourcing, veamos los beneficios que podremos obtener gracias a la Externalización de Servicios de Software:

 

Optimización

Con este servicio mejoramos nuestros tiempos, costos y productividad. Por ejemplo, reducimos  tiempos de reclutamiento, no hay comisiones y aumentamos la rapidez de resolución de tareas urgentes.

 

Competitividad en el mercado

Una empresa bien optimizada termina de forma eficiente una mayor cantidad de tareas a la vez. Esto mejora la productividad y asegura una mejor posición en el mercado.

 

Agilidad empresarial

Si aumentamos la competitividad de la empresa, significa que hemos logrado mayor agilidad, por lo que tendremos la capacidad para adaptarnos más rápido a cambios e imprevistos.

 

Flexibilidad

El externalizar nos permite mantener la conexión con la empresa contratada durante el tiempo que se necesite y según requisitos específicos, lo que no puede hacerse con empleados en planilla, esta forma de trabajo no añade costos a nuestra planilla.

 

Especificidad

Al momento de subcontratar a una empresa proveedora, estoy adquiriendo personas cuyo perfil es específico y cuenta con los conocimientos requeridos para cumplir con los requisitos del servicio.

 

Conocimiento y Experiencia

Detrás del desarrollador individual o equipo subcontratado habrá un CTO (Chief Technology Officer o director de tecnología) y un equipo de desarrolladores con experiencia que apoyan y respaldan al personal asignado, haciendo un trabajo en equipo que asegure el servicio.

 

Seguridad

Todo lo trabajado para nuestra empresa, seguirá perteneciendo a la empresa. Los acuerdos con valor legal protegerán a nuestra organización en todo momento.

 

Personalización

Tener flexibilidad significa también lograr personalizar el servicio. No existen paquetes estándar si no soluciones a la medida de nuestras necesidades a lo largo del servicio.

 

Metodología

Gracias a la personalización que se ofrece en el Desarrollo de Software, también podemos elegir el tipo de metodología que más se adapte a nuestra forma de trabajo, como por ejemplo: Scrum, desarrollo tradicional, DevOps, entre otros.

 

Rentabilidad

Lo que toda empresa busca es una gran cantidad de beneficios a un menor costo. Este tipo de ventajas que ofrece la externalización, en conjunto significan un tipo de inversión escalable que conlleva a mayor rentabilidad para nuestro negocio.

Finalmente, podemos observar que la Externalización es fantástica y un gran impulso en el crecimiento de nuestra organización. Por lo tanto, esperamos que las dudas para solicitar el servicio se hayan absuelto y confíen en que este tipo de estrategias son buenas para el crecimiento de tu empresa.

Esperamos que la información que compartimos en este artículo te de una nueva forma de ver el servicio de Externalización.

Si deseas conocer más sobre nuestros servicios de externalización, te invitamos a contactarnos por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú