NEORA: ¿Cómo abordar el cambio en tu empresa en el camino a la transformación digital?

Abr 8, 2022
NEORA: ¿Cómo abordar el cambio en tu empresa en el camino a la transformación digital?

Una de las características principales de la era digital es la exigencia por la velocidad. La Transformación Digital permite el desarrollo de proyectos de alto nivel mediante procesos rápidos y flexibles. La Transformación Digital se caracteriza por el uso de herramientas de gestión software que responden de manera rápida y eficiente a la demanda del mercado.

Como se sabe, el concepto cobró fuerza y relevancia desde inicios de la pandemia, con la implementación del trabajo remoto. El CEO de Scaled Agile, Chris James señaló, durante la Global SAFe Summit 2020; que el 93% de las empresas que adoptaron la Transformación Digital ante la crisis sanitaria reaccionó mejor que las que no lo hicieron.

NEORA comparte en este artículo, los puntos a tener en cuenta para iniciar un proceso de transformación digital.

En pleno inicio del 2022 existen todavía muchas empresas que mantienen una forma antigua de operar, es posible que aún se puedan mantener ciertos procesos y técnicas, pero otros necesitan cambiarse para que la empresa se adapte a las nuevas tendencias y pueda ser competitivas. Para ello, debemos considerar los siguientes pasos:

 

Auditoría Interna

Es importante realizar un análisis interno y a detalle de la compañía, con esto sabremos si la empresa necesita un sistema ágil o si cuenta con los recursos para implementarlo. Se debe tener en cuenta que se requiere una transformación ágil orientarla a la cultura, filosofía de la organización, y la colaboración de los trabajadores, que en conjunto lograrán una Transformación Digital de la compañía.

 

El llamado a la acción

Se designa a un equipo especializado para llevar a cabo la Transformación Digital, teniendo como base una estrategia previamente planteada y considerando estos cuatro principios para establecer una metodología ágil:

  • Mejorar la calidad de los procesos,

Buscando disminuir los errores, mejorar la experiencia y la funcionalidad de estos.

  • Mejorar el compromiso y la rapidez.

Una de las claves para lograr el compromiso de nuestros colaboradores es velar por su satisfacción, esto se logra asignado tareas que realmente vayan acorde con sus capacidades. Debemos optimizar la toma de decisiones, así como la gestión de los recursos humanos entre otros.

  • Monitorear el aumento de la productividad.

Asignar recursos de forma dinámica a las actividades o proyectos que lo requieran, así se mejorará la producción y el rendimiento, cumpliendo a tiempo con los servicios en base a las prioridades que se establezcan.

  • Organizar equipos multidisciplinarios.

Asignar equipos que puedan analizar y brindar una retroalimentación respecto a resultados finales de proyectos de otras áreas, buscando de esta forma ser más eficaces en las entregas que cada una.

 

Proyección del sistema

Una vez definidos los principios y metodología a seguir, es el momento de aplicarlos en cada una de las áreas de la empresa, por lo que será necesario difundir las prácticas, la cultura y todo lo que esté relacionado a la metodología ágil, que debe ser utilizada por nuestros colaboradores en cada uno de los proyectos en que los que participe.

En NEORA sabemos que la Transformación Digital, es un proceso que toma un tiempo dependiendo de cada tipo de organización y los productos o servicios que ofrece. No obstante, los resultados convertirán a la compañía en más innovadora, flexible, colaboradora, y creativa, características que el mercado considera como competitivas y que resultan más atractivas para los clientes y grupos de interés.

La Transformación Digital no solo se trata de automatizar procesos, sino de establecer nuevas estrategias empresariales para generar mayor valor en la organización, apoyadas por la tecnología digital.

Si deseas más información o requieres que te ayudemos a identificar que necesita tu empresa para iniciar un proceso de transformación digital, puedes ubicarnos en:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú