NEORA: Cloud destaca entre las tendencias de la tecnología de la información

May 2, 2022
NEORA: Cloud destaca entre las tendencias de la tecnología de la información

La tecnología de la Cloud en pleno 2022 está transformando la forma en la que muchas empresas vienen aplicando y compartiendo información en entornos virtuales. El sistema basado en la nube permite el uso remoto de recursos informáticos a través de la conexión a internet, sin importar tu localización.

En el 2020 las empresas se vieron en la obligación, por querer subsistir, de acelerar sus procesos de transformación digital; para el 2021 muchas organizaciones invirtieron recursos para asentar este proceso de Transformación Digital, todo con el objetivo de que este proceso pueda ayudar en su continuidad en el negocio, también a mejorar sobre la competencia.

Si deseas entender más sobre cómo afectarán las nuevas tendencias tecnológicas para el 2022, quédate aquí, Neora te cuenta lo que precisas saber.

Estos dos últimos años se ha demostrado la efectividad del trabajo remoto, de cierta forma las compañías han reinventado su cultura corporativa gracias a los procesos de Transformación Digital. Ya existían en el mercado tecnológico tendencias que prometían mejoras en la productividad y en la competitividad, que han empezado a dar resultados tangibles; como puede ser un claro ejemplo la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y el Big Data.

De acuerdo a la consultora Deloitte y IDC, en el 2022 habrá una consolidación de las tecnologías relacionadas con el trabajo remoto, como IoT, edge computing o 5G, pero también, una profesionalización en cómo usan los datos y una revitalización del Centro de Datos con más Cloud. Debido a esto existirá una modernización del hardware y de aplicaciones heredadas que llevarán a aplicarse en las infraestructuras de la nube híbrida.

En Neora tenemos claro que el modernizar los sistemas, la Transformación Digital hacia la nube híbrida puede suponer un desafío difícil de afrontar para algunas organizaciones, y no porque hayan algunas ventajas en contra a este sistema, sino por los costes de migración que en ocasiones podrían suponer mucho más alto al presupuesto.

En el 2022 se apreciará un cambio, ocasionados por tendencias como DCaaS (Centro de datos como servicio) y PCaaS (Nube privada como servicio) que empezarán a ser tomadas en cuenta como opciones al momento de externalización de casos de uso críticos para la empresa, teniendo modalidades de pago por uso para un hardware.

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú