Neora: Claves para retornar a las oficinas

Feb 18, 2022
Neora: Claves para retornar a las oficinas

A raíz de la pandemia, muchas empresas adoptaron el modelo de trabajo remoto, sin embargo a inicios del 2022, se ven a organizaciones retomando o plantean regresar a las oficinas, pero aún manteniendo el trabajo híbrido en algunas áreas.

A diferencia de muchas empresas que no lograron adaptar correctamente el trabajo remoto, teniendo problemas de comunicación repentina, entre otras situaciones, optaron por retomar a su equipo de trabajo a una ubicación física en donde los colaboradores tengan facilidad de contribuir claramente en sus actividades.

En NEORA tenemos claro la situación actual. Por ello, te ofrecemos algunas claves para que la vida laboral en las oficinas de la empresa se desarrolle de forma exitosa.

 

Configurar una sala para videoconferencias

Actualmente las videoconferencias de alta calidad son una herramienta vital para las empresas, sin considerar desde donde se trabaje. Por esa razón, el adaptar una sala específica, con todos los elementos esenciales, que se ajusten a sus necesidades. Las ventajas de tener una sala de videoconferencia profesional son la reducción de la posibilidad de tener reuniones de mala calidad, tener preocupación por la ubicación y simplificar la planificación.

 

Mantener la opción de trabajar desde casa

Ofrecer a los colaboradores ambas modalidades de trabajo genera las ventajas del trabajo flexible. Cabe la posibilidad de que muchos opten por el trabajo remoto, ya sea de forma temporal o a largo plazo, posiblemente sean más productivos trabajando en un entorno en el que mejor se adapte a ellos.

 

Videoconferencias ergonómicas

Muchas empresas dedican horas a las videoconferencias. Una oficina no adaptada con los implementos necesarios puede impactar en la salud y concentración de los trabajadores, por eso, es importante que los trabajadores tengan acceso a la configuración ergonómica de las videoconferencias, ello ayudará a los colaboradores a mantenerlos activos y productivos durante todas las videoconferencias que se realicen al día.

En NEORA sabemos el reto que conlleva el retorno a las oficinas, por ello encontramos en las videoconferencias, una solución que puede mantener el contacto directo, abierto y a todo nivel, en la oficina.

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú