NEORA: Claves para el éxito del trabajo híbrido

Mar 16, 2022
NEORA: Claves para el éxito del trabajo híbrido

A raíz de la pandemia se han planteado políticas de trabajo flexibles desde casa, viéndose forzados a migrar al trabajo híbrido a tiempo completo.

Actualmente pueden surgir problemas de adaptación en los equipos de trabajo cuando se pasa de un trabajo remoto a un entorno híbrido y/o presencial. Estos problemas pueden verse relacionados a que las oficinas no están preparadas ni equipadas para la repentina popularidad de las videoconferencias.

En este artículo, NEORA pretende ayudar a las empresas a poder desarrollar una organización con vida laboral híbrida para los colaboradores de la manera más cómoda y fluida, presentando seis fundamentos.

 

Organización

El tener una oficina logra que la colaboración sea mucho más fácil, pudiendo organizar al equipo de colaboradores y saber dónde estará cada uno y que días.

 

Que nadie se quede atrás

Al no estar todos presentes en una sala puede generar que los que están de forma remota no se sientan involucrados, por ello, las videoconferencias deben ser de alta calidad para evitar que los que están fuera de la oficina no se sientan excluidos.

 

Grabar reuniones

Tener un personal con diferentes horarios complica que todos estén presentes en una videoconferencia. Por eso, las grabaciones sirven para que el que no estuvo presente pueda tener acceso a toda la información que se tocó en la videoconferencia y así garantizar que el mensaje llegue a todos los colaboradores.

 

Date un descanso

Llamar desde el escritorio y en espacios compartidos puede generar malestar entre los compañeros de trabajo, se propone implementar una sala de videoconferencias o un área silenciosa, dentro de la oficina, para que el personal se concentre plenamente en sus llamadas sin interrumpir a los demás colaboradores.

 

Colaborar creativamente

Actualmente existen una gran cantidad de herramientas de colaboración virtual que facilitan la comunicación, la discusión de ideas, las presentaciones así como también la integración del equipo de trabajo.

 

Todo lo que necesitas

Generar facilidad de acceder a tecnologías que generarían la eficiencia y eficacia de los colaboradores dentro de oficinas como también en el trabajo híbrido.

Si la empresa cuenta con una metodología de trabajo híbrido, la oficina debe de estar preparada con espacios físicos adecuados y salas de reuniones; así como también con tecnología adecuada para mantener una trabajo sin interrupciones

NEORA aconseja invertir en soluciones empresariales que sean fiables, que se puedan gestionar en la nube y se actualicen continuamente a fin de garantizar un mayor éxito empresarial.

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú