NEORA: Beneficios de automatizar los procesos de tu empresa

Oct 26, 2021
NEORA: Beneficios de automatizar los procesos de tu empresa

Atravesamos una situación en la que el mercado es 150% más competitivo. La Transformación Digital que experimenta la mayoría de las empresas peruanas y extranjeras ha contribuido a aumentar esta competitividad, llevando a las empresas a tener un mismo objetivo:  Subsistir.  Ante esta situación, NEORA tiene la solución. Es conocido que el uso de programas o Aplicaciones de Optimización de Procesos no eran muy utilizados en el modelo tradicional de trabajo. Hoy, ese modelo ya no es funcional; por ello, la Gestión de Procesos debe trabajar con inteligencia para mejorar nuestros resultados en un mediano y largo plazo. Si deseas conocer qué beneficios puede otorgarnos la Automatización de Procesos en esta nueva realidad, este artículo es para ti.

 

Escenario Empresarial 2021, explicado por NEORA

Nos encontramos en un contexto donde la competitividad no solo es parte del día a día. Las empresas necesitan cambios para sobrevivir y una Transformación Digital para embarcarse en la travesía hacia su crecimiento, en este nuevo entorno de trabajo. Es por ello que no podemos desperdiciar nuestros esfuerzos y tiempo en la repetición de ciertas tareas de nuestra empresa que podrían ser automatizadas, como son los conteos de inventarios, cuadres contables, planificación de stocks, proyecciones de presupuestos, flujo de caja, o investigación de brechas de seguridad.

Para ello, es necesario que implementemos una Gestión de Procesos que permita identificar aquellas tareas que pueden ser automatizadas, optimizando tiempos y generando mayor valor. Hoy se recomienda implementar una Automatización de Procesos que nos lleve a conseguir maximizar el valor generado al mínimo coste.

En cada uno de los proyectos de Optimización de Procesos, le recomendamos a nuestros clientes la utilización de Machine Learning como parte de su gestión de trabajo, a fin de obtener los siguientes resultados:

  • Procedimientos finalizados con mayor velocidad y a menor costo.
  • Menor costo de formación y de rotación de personal.
  • Contar con un proveedor de outsourcing único, especializado y de confianza, que trabaje alineado a los objetivos de la empresa, como NEORA.

 

¿Qué es la automatización de procesos?

La realidad de las empresas nos hace notar que existen tareas cuyos costos asociados representan un dolor de cabeza para la gestión. Ante ello, empresas como NEORA ofrecen diseñar procesos o flujos de trabajo (workflows) que utilicen la capacidad de los sistemas para ejecutar estas tareas de manera automática, pudiendo ser controladas, ajustadas y con visibilidad para todos los interesados, a lo largo de todo el flujo.

 

Beneficios de la Automatización de Procesos

Una de las más grandes ventajas de Automatizar Procesos es la retroalimentación, lo cual permite evaluar, comparar y corregir en tiempo real los procesos de toda empresa que necesite mejorar su desempeño. Asimismo, la Automatización de Procesos  permite la programación de tareas, facilitando su planificación, sin necesidad de supervisión, teniendo la posibilidad de generar reportes de cada parte del proceso.

Podemos decir que los beneficios de automatizar los  procesos de una empresa son:

  • Control y seguimiento a detalle de toda acción de nuestra empresa.
  • Reducción del tiempo de ejecución del proceso.
  • Eliminación del intercambio de información a través de correo electrónico y programas como excel y documentos en papel.
  • Obtención de información en tiempo real de los KPI del desempeño de toda la empresa.
  • Conocimiento en tiempo real de toda actividad de los procesos, a través de los registros que se generan a lo largo del flujo.
  • Identificación de cuellos de botella y tareas redundantes que no generan valor para ir mejorando el proceso.
  • Notificaciones automáticas (alertas) de toda acción en cualquier punto del proceso.
  • Facilidad de recopilación de información.
  • Mejores resultados con menor esfuerzo y costo.

 

Conclusiones de Neora

La búsqueda de Automatizar Procesos en nuestra empresa es algo común en esta década. El hecho de que esta tendencia se haya acelerado por el contexto sanitario actual, solo significa que la Transformación Digital de nuestras empresas es más necesaria que nunca. Por ello, te recomendamos automatizar los procesos de tu empresa de la mano de una empresa capacitada como NEORA.

Esperamos que la información que NEORA te entrega hoy te sea de ayuda para que puedas conocer mucho más sobre la Optimización de Procesos para tu empresa. Si deseas conocer más sobre estos temas o sobre nosotros, te invitamos a que nos contactes por los siguientes medios:

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú