NEORA: Almacenamiento en la nube y los beneficios para usuarios empresariales

May 4, 2022
NEORA: Almacenamiento en la nube y los beneficios para usuarios empresariales

En pleno 2022 el hecho de migrar a la Nube debe ser visto como una oportunidad de dejar atrás determinados sistemas que son obsoletos y sustituirlos con tecnologías nuevas, ofreciendo diversos beneficios como la facilidad el trabajo colaborativo, la comunicación interna, la toma de decisiones, entre otros, que impulsan a las empresas.

Una de las ventajas que te ofrece la tecnología es que nos permite almacenar y gestionar nuestra información mediante dispositivos físicos y virtuales, como la Nube, Neora ha identificado los siguientes beneficios:

  • Aumento de la seguridad de la información.
  • Reducción de costos operativos.
  • Accesibilidad más fácil a la data almacenada.
  • Escalamientos de las operaciones de la empresa.
  • Aumento de la sustentabilidad de la empresa.

Según un reporte de Findstack, el crecimiento de este servicio tecnológico fue tan grande que el 81% de las empresas consultadas aseguraron contar con una estrategia de almacenamiento en la nube o estar en proceso de implementar una a sus empresas.

El almacenamiento en la nube fue abriéndose camino en los distintos ámbitos de nuestras vidas, en situaciones personales, en pequeños emprendedores como también en empresas grandes. Sin embargo, no fue hasta los problemas sanitarios, las medidas impuestas mundialmente, que la Nube se volvió una alternativa viable y obligatoria de almacenamiento.

 

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

Siendo concisos, el almacenamiento en la nube da la posibilidad de mantener los archivos personales en un medio no físico. Esto quiere decir que toda información manejada por la empresa puede ser guardada de manera privada, sin la necesidad de mantenerlo en un dispositivo físico, como es el caso de las memorias.

El uso de la Nube es tan sencilla, que solo debes empezar a crear una cuenta en las diferentes herramientas de almacenamiento en la nube, como AWS, Google Drive, Dropbox, Onedrive, iCloud, y acceder.

 

Ventajas de almacenamiento en la nube

 

Dejar de depender de los dispositivos físicos

Todos podemos coincidir en que el emplear un dispositivo físico para guardar información es muy riesgoso ya que suele suceder, a menudo, que una descarga eléctrica puede dañar el disco duro, los pendrives pueden fallar por un mal uso, infectarse con algún código malicioso ocasionando la pérdida total de la información que se guardó.

 

Posibilidad de acceder desde cualquier lugar

Sin tener que transportar un disco duro o una memoria para trabajar o acceder a tus archivos, puedes hacerlo desde cualquier lugar, solo se necesitaría tener acceso a internet.

 

Uso de cualquier dispositivo electrónico

Aplicaciones de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, OneDrive o iCloud, permiten usar dispositivos como celular, laptops, computadoras y hasta tablets.

 

Datos completamente seguros

El almacenamiento en la nube presenta sofisticados sistemas de encriptación usados por las empresas, contando con distintos respaldos.

 

Escalabilidad del servicio en la nube

La infraestructura puede satisfacer una demanda de recursos mayores; esto quiere decir que la infraestructura que se necesita se aumenta para satisfacer la creciente demanda de servicios y aplicaciones.

 

Almacenamiento en la nube en las organizaciones  

Permite el trabajo colaborativo en tiempo real entre los distintos colaboradores, reduce tiempos muertos y el duplicado de archivos, mejora la comunicación interna, también reduce el costo de la infraestructura, pues no es necesario tener un servidor de archivos dentro de la organización.

Según un estudio de IDG, el 57% de los usuarios empresariales utilizan el almacenamiento en la nube para mejorar la atención y el servicio al cliente. Si las empresas implementan un sistema de gestión de clientes, pueden vincular su datos con el almacenamiento en la nube para que este esté disponible a tiempo real para los colaboradores.También, el almacenamiento en la nube aumenta la calidad de las interacciones, presentando una comunicación más efectiva, mejorando los procesos y haciendo posible el monitoreo de cada actividad que tenga la empresa.

Multisoft nos dice que para las pequeñas y medianas empresas puede resultar hasta 40 veces más rentable utilizar servicios de la nube que implementar un departamento interno de tecnología de la información.

En Neora tenemos muy claro que el almacenamiento de la nube llegó para quedarse, una de las opciones más seguras y prácticas para el manejo de datos que una empresa puede implementar, ya que abre un enorme abanico de posibilidades.

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú