NEORA: Adoptar un estilo de vida con trabajo remoto

Jun 27, 2022
NEORA: Adoptar un estilo de vida con trabajo remoto

El trabajo remoto permite diferentes estilos de vida, en donde las empresas no están obligadas a contar con un establecimiento, no requieren viajes diarios ni la presencia física del colaborador.

Las organizaciones remotas tienden a elegir colaboradores con características específicas, como un alto grado de valor a la autonomía, flexibilidad, empatía y movilidad.

Te explicamos los tipos de estilos de vida que han adoptado las personas al trabajar en remoto:

 

Nómadas

Ser un nómada digital es tener la facilidad de comunicación con tu equipo de trabajo de manera asíncrona, mientras viajas por el mundo, se tiene la posibilidad de crear un horario ideal y encontrar las comodidades del hogar mientras se está en el extranjero. Este estilo de vida remoto se caracteriza por construir las carreras profesionales recorriendo el mundo, informándose y adoptando culturas que enriquecerán nuestros conocimientos.

Gracias a las herramientas y la cultura de la comunicación asincrónica y al avance rápido en las infraestructuras de la tecnología, internet, software; ahora es factible ser un nómada digital.

 

Viajeros

La característica de este estilo de vida es el sentido innato de tener pasión por los viajes y ser propensos a realizarlos. También cuentan características como la flexibilidad, la facilidad de poder adaptar su trabajo desde cualquier parte del mundo contando solo con conexión a internet sólida que les permita trabajar de forma remota.

Es importante resaltar que no es necesario establecer como objetivo viajar, es válido y se considera como estilo de vida viajeros a personas que se les presenta la posibilidad de visitar de improviso a un amigo o familiar, o aprovechar una oferta de vuelo a nuevos lugares sin necesidad de pedir vacaciones ya que adecuan su trabajo remoto al lugar a donde vayan.

 

Padres

Una gran cantidad de investigaciones ha demostrado que la presencia de los padres de bebés, niños pequeños y niños mayores tiene un impacto en la adaptabilidad y aptitud del niño en su crecimiento. Las organizaciones han tomado conciencia de ello y se ha creado el concepto de All-Remote, organizaciones totalmente remotas, que brindan a los padres la posibilidad de continuar trabajando sin que sacrifiquen el tiempo de estar con sus familias, es decir, permite a ambos padres continuar desarrollando su carrera, pero también criar a su hijo o hijos en casa.

All-remote tiene un impacto positivo y significativo en la estructura de una familia en el proceso de adopción, respalda formas diversas de inclusión al construir una familia, creando oportunidades para ayudar a niños vulnerables.

Si bien esta posibilidad proporciona amplios beneficios claros y cuantificables para las familias, también genera un impulso económico para la comunidad en la que se encuentren ubicados.

 

Defensores de la comunidad

Cada vez son más las personas que sienten una sensación de conexión con un ambiente rural donde fueron criados o sienten algún apego. Estas personas enfrentan la difícil elección de permanecer físicamente ubicados en la comunidad que desean estar y desarrollar su carrera, o mudarse a un área que ofrece mejores oportunidades.

Un informe del Servicio de Investigación del Parlamento europeo en el 2016, señaló que los miembros más jóvenes prefieren emigrar a ciudades económicamente estables para buscar mejores oportunidades de trabajo, ya que en territorios alejados de la ciudad suelen limitar esta posibilidad.

También, el desafío de los cónyuges de militares al decidir dejar sus puestos de trabajo para emigrar a un nuevo lugar por la rotación de posición de los militares, truncando su carrera y el crecimiento profesional en su puesto de trabajo, generando la disminución de ingresos económicos.

Las personas aficionadas por pasatiempos al aire libre, como la fotografía, el rafting, o deporte acuático, pueden vivir cómodamente en lugares donde estas actividades puedan desarrollarse.

All-remote da la posibilidad de revertir estas tendencias que dificultan el crecimiento profesional y laboral de una persona, da la posibilidad de no sacrificar esas actividades, ambientes, locaciones en los que se sienten cómodos, por un puesto de trabajo presencial.

 

Armonía vida / trabajo

Lo tradicional sobre la relación de vida y trabajo suele estar en los extremos opuestos, dejando a la persona que garantice que ninguno de los extremos tambalee. Esto crea una posición en la que la vida y el trabajo están en desacuerdo y no se pueden relacionar.

Teniendo tu trabajo y tu vida en armonía hay menos posibilidad de fricción. Las personas deben abordar la vida y el trabajo como dos fuerzas que dan y toman naturalmente según sea necesario.

All-remote permite a las personas la disponibilidad para realizar sus actividades que no se pueden realizar fuera del horario de trabajo, una cita médica, funciones escolares, voluntariado, etc.

En Neora reconocemos la importancia del trabajo remoto y lo beneficioso que puede ser para sus colaboradores. Generar la conexión de los colaboradores con la empresa mediante el trabajo remoto, generará una mayor lealtad. La flexibilidad podría marcar la diferencia entre mantener una carrera y verse obligado a abandonar el puesto de trabajo para conseguir algo que se adapte a su situación. Por ello, All-remote permite que lleves tu vida en armonía con tu trabajo, permitiendo que realices las actividades que más te apasionan sin necesidad de abandonar tu puesto de trabajo.

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú