Automatiza el desarrollo de Software con Oracle DevOps Service

Nov 21, 2022
NEORA: Automatiza el desarrollo de Software con Oracle DevOps Service

De acuerdo con las exigencias de los negocios hoy en día, el correcto despliegue de una nueva aplicación puede impactar de manera positiva o negativa en las operaciones y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, es importante asegurar que la construcción, prueba y despliegue se realice adecuadamente asegurando los tiempos de entrega y respuesta ante situaciones que puedan presentarse como parte de las operaciones y servicios que ofrece nuestra empresa. Es por esto que ORACLE a través de su servicio de DevOps permite automatizar el despliegue de software en su plataforma OCI (Oracle Cloud Infraestructure), ofreciendo las siguientes características:

 

Simplificando los despliegues

El despliegue de un software podría ser una tarea complicada. Cada vez que surge un problema, es una situación donde todos deben frenar sus actividades, para poder solucionar dicho problema.

Mediante el despliegue continuo de DevOps, se crea un proceso repetible para desplegar un nuevo software donde podemos anticiparnos a los problemas antes que lleguen a producción.

Si el proceso de implementación de este software se ejecuta de manera manual, pasaría por un flujo de trabajo complejo, donde es fácil introducir errores que conllevarían a una implementación fallida. Conociendo que dichos problemas podrían surgir, es necesario saber que una automatización de integración y despliegue continuo (CI/CD), con procesos y herramientas, simplifica el flujo de trabajo en las implementaciones, brindando un proceso repetible y comprobable para publicar de manera segura los últimos cambios.

Despliegues Automatizados

El equipo de desarrollo puede implementar despliegues continuos con el servicio de DevOps. Más adelante podremos agregar integración continua para lograr una completa plataforma de CI/CD. Actualmente con las opciones de configuración del workflow de despliegue basados en un pipeline, podemos habilitar los pasos para llevar nuestro software a producción.

A través del pipeline de despliegue, podremos automatizar en su totalidad el despliegue de nuestras aplicaciones para añadir pruebas y entregas a cada uno de los entornos que fijemos como objetivo de despliegue pudiendo ser el entorno de desarrollo, certificación y producción a través de la región en donde esté nuestra Oracle Infraestructure Cloud (OCI), de la misma manera se puede promover automáticamente el despliegue directo hasta producción. Además, podremos configurar despliegues que incluyan etapas de aprobación manual para una automatización con comprobaciones manuales.

En caso de fallas durante una etapa de entrega, se puede revertir automáticamente el despliegue a la última corrección del sistema o realizar una acción manual para revertir la etapa fallida. Todo del pipeline de despliegue pueden automatizar la implementación global a lo largo de las plataformas del OCI.

 

Administra tus artefactos de software

Con el nuevo tipo de repositorio OCI “Artifact Registry”, podrá en un espacio único ubicar, almacenar, compartir y administrar paquetes de software utilizados para el desarrollo y la implementación de aplicaciones. Este servicio completamente administrado, elimina la necesidad de configurar y operar la infraestructura necesaria requerida por los repositorios. Los pipelines de despliegue funcionan con el registro de artefactos y repositorios de registro de imágenes de los contenedores para entregar artefactos que permitan despliegues repetibles de nuestro software.

En Neora sabemos que el desarrollo de aplicaciones mediante integración y despliegue continuo (CI/CD), ayudarán de manera eficiente al correcto desempeño y optimización de tu negocio, ya que esta característica ofrecerá eficiencia en los procesos de actualización de sus aplicaciones. Priorizando la rapidez, evolución, gestión de errores y modernidad.

Correo electrónico: soluciones@neora.com.pe

Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441

Visítanos en:  Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú